*
Estás leyendo: Herbie Hancock junto a Gustavo Dudamel homenajean a George Gershwin: Mira el video aquí
14 compartidos Comentarios

El 2011, en el Walt Disney Concert Hall, el astro del Jazz interpretó Rhapsody in Blue para luego seguir con Embraceable You y Someone To Watch Over Me, dos raras piezas de Gershwin para piano solo junto a la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, conducida por el director venezolano.

Como muchos saben, el astro del jazz que se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 12 de noviembre, Herbie Hancok, no se limita a tocar junto a agrupaciones estándares de su género.

Fue el año 2011 cuando junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y Gustavo Dudamel, su director musical, realizaron un concierto en homenaje al compositor estadounidense George Gershwin.

Si bien An American in Paris y Rhapsody in Blue de Gershwin son obras que se interpretan con relativa regularidad, otras grandes obras de este querido compositor estadounidense aún esperan ser redescubiertas. Este concierto, que fue la apertura de aquella temporada, se presentaron algunas de estas gemas musicales menos conocidas.

Lo que más destacó fue la Obertura Cubana de Gershwin, una pieza inspirada en el estándar de la música pop cubana, Echale salsita. Para prepararse para la presentación, «fui al backstage para tomar un pequeño mojito», dijo un sonriente Dudamel, «para crear un poco más la atmósfera real que tendremos esta noche con esta música increíble». La música proteica de Gershwin está fuertemente influenciada por el jazz, pero, como Gustavo Dudamel alegremente le recordó al público, también contiene algunas características distintivamente latinoamericanas.

Sin duda, un momento que causó los estridentes aplausos de la audiencia del Walt Disney Concert Hall fue la entrada de Hancock al escenario, quien interpretó primero Rhapsody in Blue para luego seguir con Embraceable You y Someone To Watch Over Me, dos raras piezas de Gershwin para piano solo.

Mira el concierto completo en este vínculo.

FOTO: PBS SoCal

Comentarios


Artículos Relacionados