*
Estás leyendo: Orquesta Filarmónica de Los Ríos vuelve a los escenarios con 4 conciertos gratuitos
128 compartidos Comentarios

Bajo la dirección del director invitado Pablo Alvarado, el elenco interpretará obras de Brahms, Dvorák, Bartók, Soro y Johann Strauss.

Este mes de agosto la Orquesta Filarmónica de Los Ríos vuelve a los escenarios para presentar cuatro conciertos en dos comunas. Llevando la batuta estará el director invitado Pablo Alvarado.

El elenco, cuyo director titular es el maestro Genaro Burgos, partirá su temporada con un concierto en la Parroquia San José de La Unión el sábado 4 a las 20:00 horas.

Las siguientes tres fechas serán en la ciudad de Valdivia: el domingo 5 a las 17:00 horas en la Parroquia San Pío X en el sector Inés deSuárez; siguiendo el lunes 6 a las 12:00 horas en la Escuela México (concierto educacional) y a las 20:00 horas en la Catedral. 

Para la ocasión fue escogido un repertorio de destacados compositores que recogen sones dancísticos tradicionales de diversos rincones del mundo, desde Europa central hasta México y, por cierto, Chile, entre otros.

Así, el programa considera a Johannes Brahms (Danza Húngara N° 1 y N° 5 en Sol Menor, N° 17 en Fa #Menor), Antonin Dvorák (Danza Eslava en Sol Menor, Op. 46 N° 8), Béla Bartók (6 Danzas Rumanas), Enrique Soro (“Tres aires chilenos”), Johann Strauss (vals El Danubio Azul Op. 314) y José Pablo Moncayo (“Huapango”).

Actualmente la orquesta está en una renovación institucional gracias a su transformación en corporación cultural. La idea es reforzar la presencia regional, fortalecer el sentido de experiencia formativa para los músicos y estrechar aún más los vínculos con la audiencia de Los Ríos.

Todas las presentaciones tendrán entrada liberada.

Comentarios


Artículos Relacionados