*
Estás leyendo: Alfredo Perl protagoniza festival de Música de Cámara de Chiloé
101 compartidos Comentarios

La sexta versión de este encuentro internacional se desarrolla entre el 30 de julio y el 3 de agosto

Músicos de Europa y locales están listos para inaugurar la versión 2018 del Festival Internacional de Música de Cámara de Chiloé. Un encuentro en el que todas las actividades son gratuitas.

Y el gran protagonista de este año será el pianista Alfredo Perl. El reconocido músico chileno conoció el certamen hace dos años cuando se encontraba de vacaciones en la isla. Fue entonces cuando comenzó el vínculo que lo lleva a participar este invierno, y que lo tendrá dando un curso de piano y una presentación en la Catedral de Castro.

El festival, que se desarrolla entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de agosto, tiene actividades en diferentes partes de Castro, y además de los conciertos vespertinos en la Catedral, incluye clases y conferencias.

Perl estará en la jornada final del viernes interpretando música de cámara junto a intérpretes vieneses y un chileno. Las violinistas Yana Svistunova y Theresa Clauberg, la violista Zoryana Antonyak y el cellista chileno Alejandro Mariángel participan de esta presentación. El programa presenta el Cuarteto con Piano K. 478 de Mozart y el Quinteto con Piano Op. 44 de Schumann.

«Me parece muy interesante la posibilidad de transmitir mis experiencias como pianista a las nuevas generaciones de intérpretes, en un entorno tan especial como lo es la isla de Chiloé», dice Perl respecto del certamen. El director de la Orquesta de Cámara de Detmold (Alemania), señala además que «la música de cámara ha sido siempre sumamente importante para mí, y por diversas razones no he tenido muchas oportunidades de desempeñarme en Chile en ese género musical, por eso valoro poder hacerlo en este festival».

Mira el video promocional de la versión 2017:

Chiloé Concertante
Esta fundación sin fines de lucro formada por músicos, artistas y gestores culturales cuyo propósito es desarrollar y difundir la música clásica en Chile. Sus miembros buscan un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio, con el objetivo de acercar la música clásica a sectores geográficos aislados y conformando nuevos públicos y audiencias para este género musical.

Comentarios


Artículos Relacionados