*
Estás leyendo: Orquesta Filarmónica de Los Ríos da inicio a su año musical con dos conciertos gratuitos
26 compartidos Comentarios

El elenco dirigido por el maestro Genaro Burgos tocará obras de Mendelssohn y Mozart en la Parroquia Santos Juan y Pedro y en la Catedral de Valdivia.

Este fin de semana la  Orquesta Filarmónica de Los Ríos vuelve a la cartelera de música en vivo de Valdivia con dos conciertos que marcarán el inicio de la temporada anual. Bajo la batuta del maestro Genaro Burgos se presentarán el sábado 5 en la Parroquia Santos Juan y Pedro (Población Pablo Neruda); y el sábado 6 en la Catedral de Valdivia.

La agrupación, que en 2017 celebró su primera década de labor ininterrumpida, comenzó el año con audiciones que sirvieron para hacer público el trabajo planificado para este año y para sumar nuevos talentos a las filas.

El renovado plan musical y de gestión también consideró el nombramiento del violinista Armando Riquelme como el nuevo director artístico de la orquesta; y la oficialización del Colegio María Auxiliadora como nuevo aliado institucional.

“Como institución queremos seguir acercándonos a la comunidad, promoviendo el acceso a nuestros conciertos y uno de los caminos que hemos tomado para lograrlo es ir a presentarnos a parroquias en barrios de Valdivia. Ya tenemos un trato continuo con algunas, pero queremos además conocer y vincularnos con nuevos públicos”, señaló Victoria Hidalgo, directora ejecutiva de la orquesta.

Por su parte, Marcelo Vera, presidente de la institución, agregó: “Uno de los aspectos fundamentales del año seguirá siendo transmitir la esencia de lo que queremos proyectar como orquesta que es el enfoque formativo para los músicos, pero también para las audiencias, de manera de generar una inserción mucho más activa en la comunidad”. 

El repertorio considera la Obertura “Las hébridas”, Opus 26 de Felix Mendelssohn; Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor K. 364/320d, de Wolfgang Amadeus Mozart (con la intervención solista del violinista Armando Riquelme y el violista Javier Reyes); y Sinfonía N° 4 en La Mayor, Opus 90, Italiana, de Felix Mendelssohn.

Ambos compromisos serán a las 18:30 horas, con entrada liberada y el apoyo de diversas instituciones, entre las que se cuentan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Comentarios


Artículos Relacionados