*
Estás leyendo: Fundación CorpArtes abre convocatoria a competencias de SANFIC14 y SANFIC Industria 2018

El plazo para postular a SANFIC14 se extiende hasta el 28 de mayo mientras que el de SANFIC Industria caduca el 15 de junio.

La Fundación CorpArtes abrió la convocatoria de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC14, certamen que tendrá lugar del 19 al 26 de agosto de 2018.

El llamado es a postular a cuatro de las actividades de SANFIC Industria y a las tres competencias de este festival, el que, a lo largo de sus 14 versiones, ha alcanzado relevancia nacional e internacional, con más de 200.000 asistentes y 1300 películas exhibidas.

“Desde los inicios del festival, Fundación CorpArtes ha buscado que directores y productores puedan dar a conocer sus realizaciones, impulsando la industria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional. Este año, en que como país tuvimos la alegría de ver a una producción chilena ganar un Oscar, hacemos un llamado a seguir trabajando en el desafío de promover este arte que nos hace viajar a otras realidades y nos congrega como sociedad, haciéndonos reflexionar en torno a importantes temáticas actuales. Por eso, invitamos a realizadores, tanto chilenos como extranjeros, a postular sus películas y a ser parte de SANFIC14, para hacer juntos una edición que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y así continuar impulsando el cine en nuestra sociedad”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La convocatoria de SANFIC14 está dirigida a directores y productores que quieran ser parte de la Competencia Internacional, que incluye películas de ficción y documental con no más de un año de antigüedad; la Competencia de Cine Chileno, que exhibe películas nacionales de ficción y documental con no más de un año de antigüedad; y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes nacionales con no más de un año de antigüedad.

El plazo para participar se extiende hasta el 28 de mayo y las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web del encuentro. Este año la postulación se realizará únicamente a través de “FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center”, sistema online reconocido a nivel mundial de distribución de películas (largometrajes y cortometrajes).

 

Por su parte, SANFIC Industria, a realizarse del 20 al 24 de agosto de 2018, es un espacio de formación y promoción que incentiva el desarrollo de la industria audiovisual en Chile y Latinoamérica.

En su séptimo año consecutivo, convoca a realizadores audiovisuales a participar de sus diversas actividades: Work in Progress Latinoamericano, selección de largometrajes latinoamericanos en estado de primer corte, que incluye tanto ficciones como documentales; Santiago Lab, laboratorio de fomento, cuyos directores y productores reciben asesorías personalizadas y grupales para sus propuestas; SANFIC NET, espacio de mesas de negocios que permite que los participantes puedan presentar sus proyectos a invitados internacionales; y Premio Kinêma, otorgado por la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), que distingue a aquellas obras que promuevan a nuestro país como un lugar privilegiado para filmar.

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC Industria 2018 están disponibles en en el sitio web del certamen, y se puede postular hasta el 15 de junio.

FOTO: Demente.tv

Comentarios


Artículos Relacionados