*
Estás leyendo: Anne-Sophie Mutter habla sobre el abuso: “Cuando era joven había muchos Harvey Weinsteins alrededor”
15 compartidos Comentarios

"Las mujeres deben ser capaces de llevar una vida profesional y privada sin juegos de poder", sentenció la artista que, educada por el difunto conductor Herbert von Karajan, saltó a la fama cuando comenzó a tocar junto a él con solo 13 años. Revisa la entrevista completa aquí.

Previo a la presentación del Concierto doble de Brahms con el violonchelista español Pablo Ferrández y la Orquesta Filarmónica de Oxford, en el Sheldonian Theatre de Oxford, la destacada violinista alemana, Anne-Sophie Mutter se tomó un tiempo para hablar con Classic FM respecto de los casos de abuso sexual.

“Las mujeres deben ser capaces de llevar una vida profesional y privada sin juegos de poder”, sentenció la artista que, educada por el difunto conductor Herbert von Karajan, saltó a la fama cuando comenzó a tocar junto a él con solo 13 años. 

“Cuando era joven había muchos Harvey Weinsteins alrededor, de los que pude escapar”, continuó la mujer que además criticó a la sociedad por la forma de actuar que ha tenido que adaptar para poder estar tranquila:

“Soy una corredora veloz y puedo escabullirme muy rápido, y si es necesario, puedo hacer un poco de ejercicio físico para transmitir el mensaje…Pero, por supuesto, no deberíamos vivir en una sociedad donde esto es necesario, y donde esto ha sido necesario para mantener la dignidad. La sociedad tiene que cambiar “.

Todo esto se enmarca en las acusaciones de acoso y abuso sexual que han surgido a raíz del movimiento MeToo en contra de los directores James Levine y Charles Dutoit.

“Cuando (Pablo y yo) estamos tocando juntos, tenemos que escucharnos mientras estamos tocando o hablando, en un sentido musical, y tomar en consideración lo que la otra persona tiene para ofrecer. Esto, de alguna manera, puede ayudarnos a entender que todos tenemos las mismas necesidades y derechos”, finalizó Mutter.

Revisa la entrevista completa y el clip de ensayo con la Orquesta Filarmónica de Oxford aquí:

FOTO: YouTube

Comentarios


Artículos Relacionados