*
Estás leyendo: Solo quedan dos días para inscribirse al 6to Encuentro Internacional de Violoncello, actividad gratuita dirigida a estudiantes, profesores e intérpretes de este instrumento

El Encuentro contará con la presencia de Marcio Carneiro, un cellista de talla internacional y habrá Clases Magistrales, conversatorios y charlas, además de práctica a través de ensambles.

Hasta el día 6 de abril estarán abiertas las inscripciones de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) para ser parte del 6to Encuentro Internacional de Violoncello, actividad gratuita dirigida a estudiantes, profesores e intérpretes de este instrumento, a realizarse entre el 11 y el 14 de abril en la Casa Central FOJI.

En la instancia estarán los destacados profesores Celso López, Martin Osten, María Gabriela Olivares, Pilar Rojas, Rudy Vera (luthier) y el cellista brasileño Marcio Carneiro, quien estudió junto al maestro André Navarra en Alemania, desarrollando una nutrida y premiada actividad solística en Europa y Latinoamérica, como también en Estados Unidos, Japón y Corea.

Esta edición del encuentro tiene ” una connotación especial, ya que es el primer Encuentro de Violoncello en que contamos con la presencia de un cellista de talla internacional como es el maestro Marcio Carneiro”, comenta María Gabriela Olivares, Coordinadora del Encuentro, y continúa:

“El maestro ha venido varias veces a Chile como solista y profesor visitante y muchas generaciones de cellistas han podido apreciar y nutrirse de su trabajo y generosidad hacia la enseñanza, por lo que no pueden dejar pasar esta oportunidad”.

La actividad contempla Clases Magistrales muy diversas y dinámicas donde se abordarán todos los aspectos que conforman la educación de un joven cellista, desde la práctica diaria a los elementos técnicos fundamentales, interpretativos y artísticos, además de charlas y conversatorios que involucrarán a todos los profesores y monitores asistentes en una discusión abierta sobre las problemáticas de la enseñanza del violoncello en el país.

También, “la práctica a través de ensambles será un momento de recreación donde no sólo se aprende a tocar con otros sino que es un espacio vital para crear vínculos y compartir dentro de una experiencia musical”, agrega Olivares.

Para terminar el Encuentro, el sábado 14 de abril a las 12:00 horas, habrá un concierto final abierto al público. En este, que se realizará en el Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile, los cellistas de todos los niveles y proveniencias podrán vivir y compartir una experiencia artística de alto nivel.

Para inscribirse, las interesadas e interesados deben entrar a www.foji.cl

Comentarios


Artículos Relacionados