*
Estás leyendo: No te pierdas el Primer Festival de Música Sacra de Colchagua: la Orquesta Nuevo Mundo está dentro de los artistas invitados
14 compartidos Comentarios

Además de un concierto cada día, habrá clases para niños y jóvenes en la "Casa Apaltas" de Rengo: todas las actividades son gratuitas.

Desde el 29 de marzo hasta el primero de abril se realizará el Primer Festival de Música Sacra de Colchagua, donde las mejores voces e instrumentistas pondrán su oficio al servicio del más grande compositor español del renacimiento; Tomás Luis de Victoria (1548) “el compositor de Dios”.

El festival inicia sus conciertos el jueves 29 de marzo a las 20:00 en la estación cultural de Peralillo, junto a los solistas de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo y la cantante Nora Miranda. Con una cuidada selección de composiciones, permitirá mostrar múltiples facetas de la música religiosa, tanto la de carácter vocal como el virtuosismo instrumental destinado para la liturgia o aquella música de reuniones piadosas, donde los devotos del renacimiento leían y comentaban textos sagrados e intercalaban episodios musicales que ayudaran a la meditación y espiritualidad.

El segundo concierto se realizará en el recién restaurado Monumento Nacional “Iglesia Natividad de María de Lolol”. Ahí sonara el Requiem de Tomás Luis de Victoria, su obra culmine. Se trata de un compendio de oraciones que fue compuesto con motivo de la muerte de la emperatriz María de Austria. Este recital tendrá está programado para el viernes santo 30 de marzo, a las 16:30 (directamente después de la hora santa). Además se repetirá el 31 de marzo a las 20:00 en el teatro municipal de Palmilla.

El tercer concierto, a realizarse el viernes 30 de Marzo a las 20:00, lleva por nombre “De lo Humano y lo divino”Interpretado por los solistas y cantantes de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo acercará al público a los cantos ceremoniales europeos y su contrapunto en la música de nuestra religiosidad popular, un legado de antiguos procesos de evangelización en el valle de Colchagua. Este tendrá lugar en el salón Colchagua del Hotel Santa Cruz.

El último concierto es el domingo 01 de abril a las 12:00 en la Iglesia del Huique. Aquí se presentarán “Motetes de Tomás Luis de Victoria”, un concierto lleno de espiritualidad que se apega a una costumbre de la época renacentista. Son íntimas adaptaciones de motetes para Laúd y Canto. El barítono Patricio Sabaté nos hará llegar una música dotada de impresionante belleza, como una expresión espiritual y artística, con obras cargadas de misticismo y dramatismo.

Además de todos estos conciertos, el festival comprenderá clases para niños y jóvenes en la “Casa Apaltas” de Rengo. Estas se llevarán a cabo el viernes 30 durante y estarán a cargo de Raúl Orellana, Karla Bocaz, Marcelo Vidal y Carlos Arenas. Para la inscripción basta con mandar un mail con la voluntad de recibir clases a: inscripciones@orquestanuevomundo.net.

Todas las actividades del festival son de carácter gratuito.

FOTO: Orquesta Nuevo Mundo

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados