*
Estás leyendo: CEPAC realizará Ciclo de Cine Italiano cada miércoles de abril: ¡la entrada es liberara!
57 compartidos Comentarios

Il Conformista, In nome del popolo italiano, La mafia uccide solo d’estate y el Il divo serán los largometrajes que darán una mirada a la Italia del siglo XX

Durante este mes de abril, la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (CEPAC) invita a un ciclo de cine italiano en el que se proyectarán cuatro premiadas películas.

El certamen se realizará cada miércoles del mes iniciándose el día 4 con Il Conformista (1970) de Bernardo Bertolucci. A esta le seguirá In nome del popolo italiano (1971), de Dino Risi, el día 11. Después, el 18 será el turno de La mafia uccide solo d’estate (2013), de Pierfrancesco Diliberto y para cerrar se presentará Il divo (2008), de Paolo Sorrentino, el día 25.

Con esto se mostrará una mirada a la Italia del siglo XX: un país convulso, con drásticos cambios políticos, culturales, sociales y económicos. Contar todo este proceso histórico en unas pocas películas es, además de pretencioso, imposible. Pero sí se puede mostrar cintas que representan momentos de esa historia, o tiempos, como el fascismo visto por Bertolucci o el ocaso del “Boom económico” contado por el genial Risi, además de la tragicómica violencia de la “Cosa Nostra” y su influencia dentro de la política que narra Diliberto.

Cada función se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Sala Auditorio Galileo Galilei de la CEPAC, ubicada en Curicó 572, Santiago. La entrada es liberada. 

FOTO: YouTube

Comentarios


Artículos Relacionados