*
Estás leyendo: Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres
Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres
Noticias

Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres


Por: - 16 de marzo de 2018 FOTO: DisegnoDaily

El reconocido arquitecto ganador de un premio Pritzker y diseñador del famoso Getty Center en Los Angeles dejó la presidencia de su firma por un período de seis meses.

El destacado arquitecto de 83 años, Richard Meier, recibió una acusación de acoso sexual por parte de cinco mujeres de las cuales cuatro están vinculadas a su compañía. 

Dada la situación, el ganador de un premio Pritzker y diseñador del famoso Getty Center en Los Angeles dejó la presidencia de su firma por un período de seis meses.

Dos de las mujeres señalaron que fueron enviadas al departamento del arquitecto en Nueva York, hechos que habrían sucedido en los últimos diez años. Otra indicó que Meier agarró su ropa interior por encima de su vestido en una fiesta de fin de año y otra que le pidió que se desnudara para poder fotografiarla. 

La quinta mujer, no vinculada a la compañía, trabajó con él en el Getty durante la década de los 80 y manifestó que tuvo que escapar del departamento de Meier tras haber sido forzada por él para entrar a su cama. 

Por su lado, Meier se comunicó con The New York Times:

“Estoy profundamente preocupado y avergonzado por las cuentas de varias mujeres que estaban ofendidas por mis palabras y acciones. Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, le pido disculpas sinceramente a cualquiera que se haya sentido ofendida por mi comportamientoDejo la compañía en manos de un equipo de alta dirección dedicado y sobresaliente que ha pasado las últimas tres décadas sirviendo a nuestros clientes y fortaleciendo el éxito de nuestra empresa”.

FOTO: DisegnoDaily

Comentarios


Artículos Relacionados