*
Estás leyendo: Museos Vaticanos unen la obra de Miguel Ángel con las composiciones de Sting
47 compartidos Comentarios

El espectáculo utilizará la misma tecnología implementada en las últimas aperturas de los Juegos Olímpicos.

Este jueves 15 de marzo se inaugurará el espectáculo “Juicio universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”, en el Auditorio Conciliazione, ubicado sobre la avenida de ese nombre, a escasos metros de la Plaza de San Pedro.

El show utilizará la misma tecnología implementada en las últimas aperturas de los Juegos Olímpicos y contará con las composiciones de Sting, el cantante y bajista del grupo de rock The Police

La iniciativa fue ideada por Marco Balich, el responsable de la dirección artística del pabellón italiano en la Expo Milán 2015. También ha tenido participación en las ceremonias de apertura de las dos últimas olimpiadas.

La exhibición mostrará el inicio de la Capilla Sixtina, la obra maestra de Miguel Ángel, con un relato audiovisual en una proyección de 270 grados. Este uso de la tecnología y referencia a la música contemporánea dejan de manifiesto la versatilidad que poseen los Museos Vaticanos:

“Los Museos Vaticanos son museos dinámicos, donde la tradición y la innovación encuentran una perfecta síntesis. Tradición que es conservación, cuidado y restauración de las colecciones mediante estudios, la búsqueda, la didáctica, los proyectos internacionales”, manifestó Barbara Jatta, directora de las galerías papales.

FOTO: Travelier

Comentarios


Artículos Relacionados