*
Estás leyendo: Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017
110 compartidos Comentarios

El anuncio lo hizo la ministra de Educación Adriana Delpiano, apoyándose en la decisión de un jurado conformado por cuatro artistas y docentes.

Este viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017, el cual fue otorgado al dramaturgo Alejandro Sieveking.

El jurado que eligió al director y actor estuvo integrado por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio VIvaldi; Rector de la Universidad Católica de Temuco y representante del CRUCH, Aliro Bórques; Representante de la Academia Chilena de Bellas Artes, Gustavo MezaHéctor Noguera, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015.

El premio consiste en un monto de dinero de $18.125. 000 y una pensión vitalica mensual de 20 UTM (aproximadamente $880.000), además del diploma.

Este es el mayor reconocimiento que el Estado de Chile, a través del Ministerio de Educación, otorga a obras de chilenos que destaquen por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes.

Los premios se otorgan desde 1942 y actualmente rige una entrega bianual en 11 disciplinas: Literatura; Periodismo; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Ciencias Aplicadas y Tecnológicas; Historia; Ciencias de la Educación; Artes Plásticas; Artes Musicales; Artes de la Representación y Audiovisuales, y de Humanidades y Ciencias Sociales.

FOTO: La Tercera

Comentarios


Artículos Relacionados