*
Estás leyendo: Dunkerque: la ovacionada película que llega pronto a las salas locales
198 compartidos Comentarios
Dunkerque: la ovacionada película que llega pronto a las salas locales
Noticias

Dunkerque: la ovacionada película que llega pronto a las salas locales


Por: - 19 de julio de 2017 FOTO: The Independent

Mira el trailer de la que ha sido catalogada como la mejor película de Christopher Nolan.

Es “la mejor película de Nolan hasta el momento” afirmó categóricamente el periódico británico The Guardian. Y es que Cristopher Nolan, el director “Inception” e “Interestelar” entre otros éxitos del cine, volvió a sorprender con “Dunkerque”, un largometraje basado en uno de los episodios decisivos de la Segunda Guerra mundial. Este medio británico señaló que se trata de “una película poderosa, magníficamente hecha a mano, con una historia que contar, evitando el porno de la guerra en favor de algo desolado y apocalíptico”.

Son varios los críticos que han alabado la obra. Todd McCarthy del The Holywood Reporter la tildó como “una obra maestra impresionista” y argumentó que “este es un film de guerra como pocos, uno que puede emplear un lienzo grande y costoso, pero que transmite el todo a través de momentos aislados, brillantemente realizados, a menudo privados más que a través de espectáculo puro, aunque hay de eso aquí también”.

Alonso Duralde, del medio The Wrap, señaló que “Nolan ha creado una película sensacional en cada sentido de la palabra, una que apunta tanto al corazón como al cerebro, pero que llega a ello a través del sistema nervioso”.

Otro elemento sobresaliente de la cinta, es la banda sonora, dirigida por Hans Zimmer. Este compositor ganó un Oscar en 1994 por musicalizar la famosa película animada “El Rey León”. Además ha sido nominado al premio de la Academia por su trabajo en El Gladiador, La delgada línea roja e Interestelar.  El medio USA Today indicó al respecto:

“Dunkerque cuenta con una de las mejores bandas sonoras en la memoria reciente, y la música de Hans Zimmer juega un papel tan importante como cualquier personaje. (…) La hazaña de Nolan es innegable”.

Algunos miembros del reparto son Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden y el cantante Harry Styles.

La película se estrena en los cines de nuestro país el próximo 27 de julio.

FOTO: The Independent

Comentarios


Artículos Relacionados