*
Estás leyendo: Paz Errázuriz es premiada con el II premio Madame Figaro en Arles
40 compartidos Comentarios
Paz Errázuriz es premiada con el II premio Madame Figaro en Arles
Noticias

Paz Errázuriz es premiada con el II premio Madame Figaro en Arles


Por: - 14 de julio de 2017 FOTO: Periódico Irreverentes

La especialista del negro y el blanco ganó el premio tras su presentación "Una poética de lo humano" en la capital francesa.

La destacada fotógrafa santiaguina, Paz Errázuriz, fue galardonada con el II premio de fotografía Madame Figaro-Rencontres de’Arles, por la exposición que presentó en este evento fotográfico internacional que comenzó el pasado 3 de julio.

La especialista del blanco y negro mostró su exposición «Una poética de lo humano» en el museo Jeu De Paume de París, en la cual se centra en «aquellos que la sociedad no mira: los enfermos, los marginales, las prostitutas y los travestis entre otros», como dice el sitio web de «Madame Figaro» a la hora de otorgar el premio.

La artista nacida en 1944, autodidacta en sus inicios, afirma que lo que le interesa es «la identidad. Mi trabajo es observar la sociedad y siempre en Chile».

Otro elemento característico de su carrera fue la influencia que significó la dictadura militar de Augusto Pinochet, a lo que se refirió a través de la web de «Madame Figaro»:

«Resistía con la fotografía. Cuando vives bajo una dictadura, aprendes a trabajar sin hacerte remarcar».

 

FOTO: Periódico Irreverentes

Comentarios


Artículos Relacionados