*
Estás leyendo: Panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Noticias

Panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno


Por: - 7 de julio de 2017 FOTO: www.estoy.cl

Revisa estos eventos pensados principalmente para que vayas durante estas vacaciones de invierno.

A fines de esta semana empiezan las vacaciones de invierno de los escolares. Es por eso que en Radio Beethoven hicimos una selección de obras y exposiciones culturales que se darán en distintos puntos de Santiago, para que vayas acompañado de tus hijos o de quien quieras. Algunas de estas ya están en cartelera desde el mes de junio y en agosto dejarán de ser una opción, así que aprovecha julio para ver las innovaciones que trae el teatro, el arte y la tecnología:

La cortina de la niñera (Brasil):

La obra narra, en una hora, la historia de una niñera que duerme mientras cose una gran cortina azul bordada con figuras que representan animales y un pequeño pueblo. En un momento de la noche, los animales cobran vida y las personas del pueblo comienzan a divertirse. Todos se complacen mutuamente sabiendo que están encantados por una hechicera. En los momentos en que la niñera accidentalmente de despierta, todo vuelve a la normalidad, los animales se congelan y la niñera sigue cociendo.

Para más detalles y compra de entradas ingresa aquí. Las fechas de función son las siguientes:

  • Vie 14 Jul.17:00 h.
  • Sab 15 Jul.12:00 h.
  • Sab 15 Jul.16:00 h.
  • Dom 16 Jul.12:00 h.
  • Dom 16 Jul.16:00 h.

Shakespearemania:

Se trata de una propuesta interactiva donde los más pequeños, guiados por un grupo de comediantes fanáticos de Shakespeare, serán invitados a participar de una fiesta de máscaras. Por medio del juego y la música, los niños podrán descubrir algunas de las tragedias y comedias más famosas de Shakespeare, como Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una noche de verano y Otello, además de conocer las más bellas creaciones musicales y los compositores que, inspirados en sus emocionantes historias, les dieron vida.

Para más detalles y compra de entradas ingresa aquí. Las fechas de función son las siguientes:

  • Sab 22 Jul.12:00 h.
  • Sab 22 Jul.16:00 h.
  • Dom 23 Jul.12:00 h.
  • Dom 23 Jul.16:00 h.

Dinosaurios y dragones gigantes:

El Centro Cultural Estación Mapocho será escenario de un montaje que contará con más de 40 figuras a escala, tanto de dinosaurios como de dragones. Además habrán actividades interactivas, proyecciones y cuadros 3D, pantallas informativas, realidad virtual, videos y un staff de actores que acompañará a los asistentes del que es considerado el evento más esperado de estas vacaciones de invierno.

El evento está disponible hasta el 6 de agosto. Para más detalles y compra de entradas ingresa aquí. 

El juguete en el arte popular:

Esta exposición reúne piezas de países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile. Además de juguetes pertenecientes al acervo histórico del mapa, destacan otros elaborados recientemente por jugueteros que hasta el día de hoy continúan realizando su oficio. Entre la gran diversidad de la colección destacan muñecas, volantines, juguetes de engranaje, juguetes sonoros y rodados. Destaca la habilidad de los jugueteros de confeccionar sus obras con muy modestos materiales.

El evento está disponible hasta el 6 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral . La entrada es liberada, para más detalles ingresa aquí.  

Juan sin miedo, en la noche de san Juan:

 Un cuento de misterio para niños, basado en relatos campesinos de la Noche de San Juan y mitos fantásticos de la cosmovisión mapuche. La puesta en escena retoma la tradición campesina de contar cuentos fantásticos junto al fogón, en el relato de dos tejedoras, que han sido condenadas por un embrujo a contar una y otra vez la misma historia.

El lugar del evento será el Teatro Mori Plaza Vespucio. Para entradas y más detalles, ingresa aquí.

Las fechas de función son las siguientes:

  • Jueves 13 Julio
  • Viernes 14 Julio
  • Sábado 15 Julio
  • Domingo 16 Julio

Comentarios


Artículos Relacionados