*
Estás leyendo: La vida de los bailarines cuando se retiran del Municipal
52 compartidos Comentarios

Muchos se dedican a enseñar lo que aprenden en su carrera.

Te has preguntado ¿qué es lo que hace un bailarín tras su retiro como bailarín? La Tercera hizo un reportaje sobre la La vida después del Teatro Municipal, y en él cuentan qué hicieron seis ex bailarines y bailarinas.

Según explican, un bailarín se retira por dos razones: el desgaste físico es la causa principal, ya que los tendones y músculos se van deteriorando con el tiempo, sobre todo si existen lesiones de por medio.

La segunda razón un poco más desconocida tiene que ver con la familia, ya que dedicarse al ballet requiere una alta exigencia, y el tiempo es el principal enemigo de los bailarines, ya que están principalmente dedicados a su profesión. Tener hijos y compatibilizar la carrera con ellos es extremadamente difícil.

Es por esto que al momento de retirarse, los bailarines optan en su mayoría a dedicarse a la docencia, así pueden enseñar todo lo que aprendieron a las generaciones más jóvenes.

¿Quieres qué es de la vida de Miguel Ángel Serrano, Sara Nieto, Lidia Olmos, Maite Ramírez, Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea, tras su paso como bailarines del Teatro Municipal? Aquí puedes leer el reportaje completo de La Tercera.

Comentarios


Artículos Relacionados