*
Estás leyendo: Obras de compositores chilenos se escucharán en Berlín

El cuarteto de cuerdas Latin Strings presentará en la capital alemana un concierto dedicado a la música nacional con estrenos absolutos y estrenos en Europa.

La Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) organiza el concierto denominado Neue Streichertöne aus Chile (Nuevos sonidos de cuerda desde Chile) que tendrá lugar en la capital de Alemania. En esta actividad se presentará una selección de obras para cuarteto de cuerdas,todas ellas de compositores chilenos en su mayoría vivos residentes en Chile y en países como Australia, Austria, Inglaterra y Alemania.

El repertorio del concierto abarca un amplio rango de propuestas estéticas y la música será interpretada por el conjunto Latin Strings, residente en la ciudad de Lübeck, Alemania, integrado por Inés Vega Villarroel (Violín I – Chile), Kathya Contreras (Violín II – Chile), Erika Cedeño (Viola – Venezuela) y Alonso Urrutia (Cello – Chile).

Se interpretarán obras de Sebastián Errázuriz, Gustavo Becerra, Ricardo Álvarez, Tomás Brantmayer, Rodrigo Herrera, Marcos Meza, Juan Pablo Moreno, Javier Party, Andrián Pertout y Carlos Zamora.

El concierto se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2016 a las 19:00 horas en el Instituto Cervantes de Berlín.

La SIMUC es una asociación sin fines de lucro con sede en Viena, Austria, fundada en 2015, y actualmente presidida por el compositor chileno Javier Party, residente en la capital austriaca. Su objetivo es la promoción internacional de la música clásica chilena y de los músicos y musicólogos.

 

Comentarios


Artículos Relacionados