*
Estás leyendo: El BANCH debuta en el International Ballet Festival of Miami

Con dos obras de Mathieu Guilhaumon, cuatro integrantes de la compañía estarán en la versión 21 de este Festival.

En el escenario del Colony Theater debutará el BANCH este sábado 3 de septiembre en la vigésimo primera versión del International Ballet Festival of Miami, dirigido por Pedro Pablo Peña que culmina el 11 de septiembre.

Además de Chile, se están presentando compañías de Italia, Argentina, España, México, Rumania, Austria, China y Estados Unidos, entre otros.

Como dijo el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Diego Matte Palacios:

“Esta invitación va en el sentido que hemos buscado desarrollar para internacionalizar la labor de nuestro Ballet Nacional Chileno, que cuenta con excelente crítica y prestigio en el extranjero. Esperamos continuar saliendo de forma permanente fuera del país, como también intensificar las giras a nivel nacional”.

El BANCH se presentará con dos obras de Mathieu Guilhaumon: “Cuarteto” y un extracto de “Tengo más de mil años de recuerdos” con cuatro de sus bailarines, Ignacia Peralta, Marine Garcia, Lateef Williams y Fabián Leguizamón.

Comentarios


Artículos Relacionados