*
Estás leyendo: Alexandros Jusakos realizará gira por Centroamérica con obras de Enrique Soro

Junto a la violinista Ivanka Milosevic se presentará en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

El pianista nacional Alexandros Jusakos y líder de la Fundación Pianos para Chile comenzará una gira internacional por Centroamérica. En ella presentará obras del compositor chileno Enrique Soro (1884-1954), uno de los más importantes creadores de nuestro continente.

Junto a la violinista Yvanka Milosevic, quien además es su esposa y constante dupla artística, Jusakos actuará en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, desde el 17 al 27 de mayo, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile.

El propósito será llevar promover el  legado de uno de nuestros más importantes compositores, en conciertos donde se composiciones que recientemente han salido a la luz. Jusakos acaba de publicar el segundo volumen de registros de obras para violín y piano de Soro en un CD que se suma a los proyectos discográficos que se han articulado en torno a la figura del compositor penquista.

Jusakos y Milosevic sostendrán encuentros con estudiantes de los países que visitarán, y ya se encuentran organizando futuras presentaciones en Polonia, Francia y China.

 

Comentarios


Artículos Relacionados