*
Estás leyendo: Murió el compositor argentino Leandro Barbieri

Conocido por su jazz latino, murió a los 83 años debido a una neumonía.

Siempre centrado en la música Latinoaméricana, siendo considerado incluso como un activista político por sus composiciones sobre el continente, Leandro “Gato” Barbieri murió a los 83 años a causa de una neumonía después de una operación en Nueva York.

Se hizo mundialmente conocido por su composición para la película de 1972 “El último tango en París”, interpretada por Marlon Brandon y Maria Schneider.

Su mujer, Laura Barbieri, declaró después del fallecimiento:

“La música fue un misterio para Gato y cada vez que tocaba era una nueva experiencia para él, que quiso transmitir esa sensación a la gente. Fue afortunado por todos los años en los que tuvo la oportunidad de llevar su música por todo el mundo”

El año pasado Leandro recibió un Grammy Latino por su trayectoria en el jazz. Jazz que tocó su puerta a los 12 años cuando lo inspiró Charlie Parker, y en ese momento nunca más paró de tocar, ganándose el apodo de Gato por su forma sigilosa de pasarse de un club a otro con su saxofón. Su lema siempre fue: “La única manera que vi fue salir ahí fuera y hacer algo cada día. La música me dio la vida”.

Su sombrero negro y sus anteojos siempre lo caracterizaron. Aquí una de sus presentaciones para recordarlo:

Y por supuesto, la música que lo hizo mundialmente conocido, la de “El último tango en París”:

Comentarios


Artículos Relacionados