*
Estás leyendo: Adiós a Ricardo Larraín, cineasta chileno que puso su trabajo en el mapa mundial

Después de un largo cáncer linfático, murió a los 59 años.

Reconocido internacionalmente por su película “La Frontera”, el cineasta, guionista, productor y montajista chileno, Ricardo Larraón murió después de una larga lucha de 9 años contra un cáncer linfático.

Recordemos que con “La Frontera” de 1991 ganó un Goya a Mejor Película Extranjera y un Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín un año después, además del premio a Mejor Director en el Festival de Cine de La Habana.

Como dijo el actor Héctor Noguera a Cooperativa:

“Conocí muy bien a Ricardo, así que para mí es muy lamentable. Él luchó por muchos años contra un cáncer. Se mejoraba y se volvía a caer y tenía que volver a los tratamientos, pero él siempre lo trató con mucha entereza. Es un director muy importante y un gran maestro del cine, sobre todo para las generaciones jóvenes”

Ricardo Larraín además desarrolló largometrajes como  El niño rojo, la película (2014),Chile Puede (2008) y documentales como Raúl Silva Henríquez, el cardenal (1997). Participó en la creación de más de 800 spot publicitarios y en el 2004 fundó la Asociación Gremial de Directores y Guionistas de Chile, y en el 2006 la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.

Lo recordamos con una de las escenas de “La Frontera”

Comentarios


Artículos Relacionados