*
Estás leyendo: La nobel Gabriela Mistral será interpretada por Paulina García

La actriz ya se está preparando para quizás, el papel más importante de su carrera.

La vimos interpretar magistralmente a Gloria en la película del mismo nombre de Sebastián Lelio con la que se ganó el Oso de Plata en Berlín como mejor actriz. Después en la película “33”, en la serie de Netflix “Narcos” y en la serie chilena “Los Archivos del Cardenal”.

Ahora Paulina García tiene un nuevo desafío: Encarnar a la poetisa y nobel de literatura, Gabriela Mistral. Según como dijo la misma actriz a El Mercurio desde Bogotá, Colombia donde está grabando la segunda temporada de “Narcos”:

“Haré a una mujer que fue contra todo pronóstico. Una mujer con una fuerza increíble y que no sólo volcó su pasión a una obra literaria”

Un desafío, como dice la misma actriz, que “siempre había anhelado”.

La película aún no tiene nombre, pero en el guión está Pablo Paredes y como productores Sebastián Freund y Soledad Saieh.

Como dijo Paredes:

“Por años fuimos testigos de una imagen infantilizada de Gabriela. En esta película pondremos acento en su poética, en su visión política, y también en lo amoroso y sexual. Es una propuesta artística que pretende reivindicarla, sin ser una biografía”

Foto: Emol

Comentarios


Artículos Relacionados