*
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica de Teherán fue vetada por tener mujeres en la agrupación

Es primera vez que suspenden una presentación con este pretexto.

La Orquesta Sinfónica de Teherán no pudo interpretar su programa como estaba previsto en la competición internacional de lucha, porque entre sus músicos habían mujeres.

Ali Rahbari, director de la orquesta sinfónica de Teherán, comentó a la agencia Isna que en un principio todo iba bien hasta justo antes de tocar el himno nacional, cuando se anunció (sin precisar quien) que las mujeres no podrían tocar. 

Rahbari ha declarado que se siente “muy ofendido” y que es “imposible aceptar tal insulto”.

“O bien tocamos todos juntos o bien nos vamos”, dijo indignado el director de la orquesta sinfónica de Teherán a los organizadores.

Desde la revolución islámica de 1979, las cantantes o músicos no tienen el derecho a actuar solas en el escenario, sin embargo, sí se les permite tocar un instrumento en una orquesta.

La orquesta sinfónica de Teherán, es una de las más antiguas de Irán y es primera vez que les impiden presentarse por tener mujeres en su agrupación. 

En ocasiones anteriores, habían suspendido conciertos porque líderes religiosos aseguran que la música puede excitar a los jóvenes y desviarlos de los principios del islam.

 

Comentarios


Artículos Relacionados