*
Estás leyendo: Fernando del Paso es el ganador del Premio Cervantes 2015

El premio se entregará en abril del 2016.

Fue el escritor mexicano Fernando del Paso, quien resultó ganador del Premio Miguel de Cervantes de este año. Este premio es conocido por ser uno de los más importantes dentro de la literatura española.

Según la presidenta del jurado, Inés Fernández Ordóñez, al escritor se le otorgó este galardón porque su tipo de literatura “asume riesgos y es innovadora. Su obra forma parte de la historia de la literatura latinoamericana”.

Con 80 años, el autor ha escrito novelas como Noticias del Imperio, Palinuro de México, José Trigo, además de poesía, ensayos y cuentos.

El premio se le entregará en un acto especial el 23 de abril de 2016 en la Universidad de Alcalá de Henares a manos del Rey Felipe VI. Cabe señalar que esta fue la fecha de muerte del autor del Quijote de la Mancha y Alcalá es su ciudad natal.

Otros autores que han recibido este reconocimiento que es considerable como el Nobel de la literatura española son: Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Octavio Paz, Juan Carlos Onetti, entre algunos.

Comentarios


Artículos Relacionados