*
Estás leyendo: 8 novelas cortas para este invierno
8 novelas cortas para este invierno
Noticias

8 novelas cortas para este invierno


Por: - 1 de julio de 2015

Sumamos a nuestra selección los libros recomendados por nuestros seguidores en Facebook.

Hace poco les ofrecíamos una selección de 5 novelas cortas para disfrutar en este invierno. La comunidad de Radio Beethoven a través de las redes sociales sumó algunos más. Todos son libros de menos de 300 páginas. Acá la selección de nuestros auditores:

1. La bestia debe morir de Nicholas Blake. Recomendado por Santiago Ugarte Vial

Aparecida por primera vez en 1938, se dice de esta novela que impulsó el género policial en la literatura, siendo reconocida como una de las mejores novelas de asesinato. Este libro es de Nicholas Blake, seudónimo del poeta irlandés Cecil Day-Lewis.

2. 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. Recomendado por Victor Angel Duarte Venegas

Reflexiones sobre la vida y la muerte se dan cita en este libro que relata el devenir sentimental y sexual de una mujer angustiada por la vida y por los acontecimientos que inevitablemente le tocaron vivir. Una descripción a lo femenino y una crítica social de la época (la obra es de 1929). Todo puede cambiar en 24 horas.

3. La muerte de Iván Ilich de Tolstoi. Recomendado por Francisco Rodriguez Escaida

Publicada por primera vez en 1886 se dice que esta novela representa la crisis del autor al cumplir los 50 años y todo lo que pasó internamente con luchas espirituales e intelectuales. En este libro se habla tanto de la vida como de la muerte. Es considerada una obra maestra de la literatura rusa.

4.  Joyland de Stephen King. Recomendada por Nicolás Cáceres

Un libro editado recientemente, en el año 2013 y de género policial. La crítica dijo en su momento que esta novela policial trata sobre crecer y envejecer. Charles Ardai, el editor de Hard Case Crime dijo que lloró con el final

5. Seda de Alessandro Baricco. Recomendado por Natalia Jerez

Este libro del autor italiano narra la historia de un comerciante francés que viaja a Japón para comprar huevos de seda. Muy alabada por la critica, la historia llegó al cine en el 2007.

6. Formas de volver a casa de Alejandro Zambra. Recomendado por Óscar Polanco Medina

La vida de los años 80′ de Chile en la visión de un niño de nueve años es lo que relata este libro. El autor apunta a la necesidad de una literatura de los hijos, de una mirada que haga frente a las versiones oficiales. Una reflexión al pasado y al presente del país.

 7. Noches Blancas de Dostoyevski. Recomendado por Luis Franco Valdivia

Esta es la primera novela del autor ruso y fue publicada por primera vez en 1848. El libro habla del fenómeno natural que ocurre en áreas de latitud alta cono San Petesburgo, donde en algunas épocas del año la oscuridad no es completa. Una ilusión de la que vive el protagonista pensando que se alejó de su soledad, hasta que amanece…

8. 1984 de George Orwell. Recomendado por Pablo Honorato

Una novela de política y de ficción la novela es un clásico de la literatura e introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante: el “Gran Hermano”. También plantea un mundo donde el lenguaje es represivo y donde lo que no parte de la lengua, no puede ser pensado. Hay muchos paralelos que se pueden hacer hasta el día de hoy.

 

Comentarios


Artículos Relacionados