*
Estás leyendo: 5 cosas que debes saber de Van Gogh
5 cosas que debes saber de Van Gogh
Noticias

5 cosas que debes saber de Van Gogh


Por: - 30 de marzo de 2015

Un 30 de marzo, pero de 1853, nació el pintor Vincent Willem van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

En una maravillosa lección TedEd por Natalya St Clair hecha con animaciones, se ve  a Van Gogh capturado por este profundo misterio del movimiento, el líquido y la luz en su obra y en Beethoven rescatamos 5.

1. Van Gogh tenía 27 años cuando pintó su primera obra.

2.  Cuando Van Gogh comenzó a pintar, usó a campesinos como modelos. Más tarde pintó flores, paisajes y al él mismo, sobre todo porque era demasiado pobre como para pagar a los modelos.

3. Van Gogh sufrió de epilepsia del lóbulo temporal, enfermedad neurológica crónica caracterizada por las recurrentes convulsiones que provoca. Durante una de sus convulsiones, Van Gogh intentó atacar a su amigo Paul Gauguin con una navaja abierta. Esto dio como resultado el corte de una parte de su propia oreja (pero no de toda la oreja como se suele decir rumorea)

4. Van Gogh se pegó un tiro en un campo de trigo en Auvers, Francia, pero no murió hasta 2 días más tarde, a los 37 años. Su hermano Theo, a su lado cuando murió, dijo que sus últimas palabras fueron “La tristesse durera toujours” que significa “la tristeza durará para siempre.”

5. Sólo vendió una pintura durante su vida y sólo se hizo famoso después de su muerte.

Revisa aquí la charla TED

Comentarios