*
Estás leyendo: El mundo de los museos en las redes sociales

Sólo hasta el domingo la campaña #MuseumWeek muestra los museos por dentro en Twitter.

Galerías y museos cada día se han abierto más al mundo digital. Desde el Louvre en París, hasta el MoMA en Estados Unidos y el Tate en Inglaterra, entre otros, se han unido en una campaña llamada “Museum Week” que durará hasta este domingo, y que consta de la publicación de novedades y sorpresas a través de las redes sociales.

La iniciativa partió el año pasado sólo en Francia, y este año ya logró convocar a más de 2.200 museos de 60 países, y el alcance se ha visto. En el primer día superaron los 93 mil retweets.  A la iniciativa “Museum Week” también se sumaron museos nacionales como el Museo de Arte Contemporáneo y Museo Nacional de Historia Natural, además de centros culturales como CorpArtes.

Acá algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Twitter con el hashtag #MuseumWeek, además de la cuenta oficial @MuseumWeek con el mismo nombre.

 

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados