*
Estás leyendo: Primer Festival Internacional de Música de Santiago (FIMSA) se consagra a Mozart

Siete escenarios, 27 conciertos y más de 300 músicos darán vida en sólo cuatro días a la primera versión de este certamen que se desarrollará desde el 26 al 29 de marzo, y que estará dedicado en su totalidad al compositor austriaco.

Una verdadera fiesta musical se vivirá del 26 al 29 de marzo en torno a las obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), en el Primer Festival Internacional de Música de Santiago FIMSA, organizado por la Fundación CorpArtes y el Centro de las Artes 660.

Bajo el concepto de “Ven a descubrir el efecto Mozart”, el festival busca acercar las composiciones de este genio de la música a distintos públicos y en distintas locaciones de Santiago. Para ello se realizarán 27 conciertos en siete escenarios diferentes, los que serán interpretados por cerca de 300 artistas y formaciones de primera categoría nacional e internacional, en sólo cuatro días.

La directora general de Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, afirmó que el festival  “forma parte de la programación de excelencia que el Centro de las Artes 660 ofrece para este año, donde uno de nuestros objetivos es abrir este espacio de cultura de manera cercana, dinámica, ofreciendo una programación variada a todos nuestros asistentes y público”.

Entre los invitados internacionales que estarán presentes en FIMSA 2015 se encuentran Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estarán la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), el Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

El repertorio abarcara un buen número de obras de Mozart, incluyendo sus conciertos, sinfonías, oberturas de óperas, cuartetos de cuerdas, tríos, quintetos, obras corales, para piano solo, etcétera.

Los 27 conciertos se desarrollarán en el Centro de las Artes 660, el GAM, el Teatro CEAC/Universidad de Chile, centros culturales e iglesias de la ciudad.

Descargue la programación completa del festival aquí.

Además habrá tres conferencias abiertas acerca de Mozart en el CA660, que contarán con la participación de los directores Paolo Bortolameolli, Juan Pablo Izquierdo y Josep Caballé-Domenech. Ver detalle aquí.

Entradas a la venta en www.corpartes.cl y www.daleticket.cl y en Radio Beethoven tenemos entradas para los distintos conciertos. Participa contándonos por qué no te los puedes perder y qué día quieres ir (del 26 al 29)

Ganadores

Fecha 26 marzo

Elena Delgado Araya  
Adriana Gutierrez  
Rebeca Leal Torres

 

Fecha 27 marzo

Adolfo Hübner (4 entradas para él)  
 Daniela Isabel Matas Ruz  

 

Fecha 28 marzo

Cristián Andrés Muñoz Levill  
Álvaro José Molina Recabarren  
Fabián Fernando Rubio Fuenzalida  
Karina Carmona Arriagada
javiera constanza erba ponce  

 

Fecha 29 marzo

Andres Faundez Silva  
Vanessa Estefania Silva Ruiz  
Cecilia Carolina Godoy velasco  
Francisco Eduardo Vargas Diaz  

 

Comentarios


Artículos Relacionados