1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Unreal Stage estrena en línea producción medial de «La Serva Padrona»
Ópera

Unreal Stage estrena en línea producción medial de "La Serva Padrona"

La ópera de Pergolesi es el primero de tres montajes que ha preparado, con apoyo de un Fondart la productora nacional. La dirección general es de Felipe Molina y la artística, de Patricio Saxton.

Jenny Muñoz y Cristian Moya protagonizan esta versión en pandemia de "La Serva Padrona" de Pergolesi. Foto: Unreal Stage Producciones.

Unreal Stage Producciones estrena este sábado su proyecto Fondart “Trilogía de Óperas Cotidianas en Cuarentena”.

Se trata de un ciclo de tres óperas breves en formato gratuito, que cuentan con desarrollo medial y con la dirección general de Felipe Molina y la conducción artística de Patricio Saxton.

"Nuestro objetivo principal es poder democratizar el arte. Es mostrarle a la ciudadanía que el arte es fundamental para todo tipo de desarrollo", destaca Felipe Molina.

"Esta pandemia nos ha pegado muy fuerte a todos, y a pesar de eso, el arte sigue en pie, por eso es que queremos traerle un poquitito de la ópera, del canto lírico directo a sus casas de forma gratuita", agrega.

Aclara, además, que han cumplido con todos los protocolos sanitarios pues los protagonistas de su versión medial de La Serva Padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, es protagonizada por un matrimonio: Jenny Muñoz y Cristian Moya.

Innovación en cuarentena

"Vamos a mostrar una realidad que tiene que ver con la familia, con que el adulto mayor no puede salir, con que hay que cuidarse, hay que protegerse, hay que entretenerse y por sobre todo hay que jugar y hay que seguir adelante", agrega Molina.

Esta interesante propuesta escénica desarrollada justamente para ser apreciada a través de internet, se estrena a las 20:00 horas del sábado. Luego, además, habrá funciones a las 12:00 y a las 20:00 horas, cada día y durante dos semanas.

En la plataforma playstage.cl, con acceso liberado.

Compartir: