1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. «La Taguada»: función a beneficio
Teatro

"La Taguada": función a beneficio

La obra de Luis Barrales es protagonizada por Claudia di Girolamo y Paula Zúñiga. Esta presentación ayudará a estudiantes y trabajadores de la Facultad de Artes UC.

Teatro UC invita presenta este martes una función especial de su obra virtual: La Taguada. La recaudación irá en apoyo de los 49 estudiantes y 20 trabajadores de la Facultad de Artes UC que han sido afectados por la pandemia.

Esta obra teatral se basa en la novela de Andrés Montero y cuenta con dramaturgia y dirección de Luis Barrales. La historia que se reescribe es mítica y uno de los pilares de la literatura de cordel, de la lira popular, en nuestro país: es el famoso duelo del Mulato Taguada y don Javier de la Rosa.

Fue un duelo en décimas, en payas, que se cree que sucedió en 1830 en San Vicente de Tagua Tagua y que se extendió por 80 horas.

La obra de teatro es protagonizada por Claudia Di Girólamo y Paula Zúñiga y participan dos destacados cantores a lo poeta: Manuel Sánchez y Moisés Chaparro.

Esta función especial es a las 20 horas, y hay tres valores de entrada, dependiendo de la posibilidad de cada uno: $3.000, $5.000 o $10.000. Después de la función habrá un conversatorio con las actrices. Informaciones en Teatrouc.cl.

Compartir: