1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Ópera en línea: Patricia Cifuentes y Javier Weibel
Concierto

Ópera en línea: Patricia Cifuentes y Javier Weibel

Los cantantes protagonizan El Teléfono o el amor de tres de Gian Carlo Menotti, en un proyecto de Unreal Stage Producciones.

Patricia Cifuentes y Javier Weibel protagonizan una nueva producción del proyecto Fondart "Trilogía de Óperas Cotidianas en Cuarentena".

Se trata de la ópera El teléfono o el amor de tres, de Gian Carlo Menotti, en una propuesta audiovisual que cuenta con abundantes efectos de posproducción. ¿Qué podrá descubrir el amplio público?

"La gente va a descubrir el mundo de la ópera, sobre todo de la ópera cómica o de la ópera más contemporánea, que nunca va a poder ver en otro lado. O sea, esto es una primicia, es la primera vez que se hace en español en Chile, esto está adaptada al chilenismo, no solamente al español en sí, sino que a las palabras que nosotros usamos", comenta Patricia Ciffuentes.

La soprano enfatiza, además, en que poder ver a través de la pantalla esta producción, durante dos semanas, y sin costo, "es una oportunidad que nadie se puede perder".

Y profundiza: "Nadie puede decir 'No voy a ir al teatro, no voy a ir a la ópera porque es muy caro o porque me queda muy lejos'. No, ahora, sentado en su casa puede poner Playstage.cl y ver la ópera que dura 25 minutos y es muy entretenida".

El libreto fue traducido y adaptado por Felipe Copaja, la dirección general es de Felipe Molina y la artística, de Patricio Saxton. Hay dos funciones diarias, a las 12 y 20 horas, todos los días y hasta el domingo 22 de noviembre, en Playstage.cl, y con acceso gratuito.

Compartir: