1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Nemesio Antúnez: conversatorio virtual
Conversatorio

Nemesio Antúnez: conversatorio virtual

Al cumplirse 104 años del nacimiento del artista, Fundación Cultural de Providencia invita a un conversatorio.

Nemesio Antúnez. Foto: Fundación Nemesio Antúnez.

Fundación Cultural de Providencia invita este martes 4 de mayo a un conversatorio titulado “Ojo con Nemesio”, ya que este día Nemesio Antúnez cumpliría 104 años.

El diálogo se centrará en el libro Cuando conocí a Nemesio, de Ximena Vial Lecaros, el cual 25 relatos de personas que tuvieron diferentes vínculos con el protagonista: familia, amigos y colegas. Arquitecto, pintor, grabador, muralista y fundador del Taller 99, Nemesio Antúnez Zañartu es crucial en la historia de la actividad artística de Chile en el siglo XX; dos veces director del Museo Nacional de Bellas Artes, agregado cultural de Chile en EE.UU. y conductor del emblemático espacio televisivo “Ojo con el Arte”.

“Precisamente por tratarse de una figura clave de nuestro acervo cultural, hemos querido ahondar en su figura tan presente en nuestra comuna, donde hasta hoy funciona el Taller 99 y con un parque dedicado en su nombre que lo mantiene presente en medio del tráfico de la ciudad”, subraya Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

El conversatorio se realizará a las 19 horas, en las cuentas de Facebook e Instagram @culturaprovidencia.

Participan la autora del libro; la la artista Isabel Cauas, presidenta de la Corporación Cultural Taller 99), y Guillermina Antúnez, hija del artista y directora de la Fundación Nemesio Antúnez. Estará también presente
Jorge Andrés González y moderará el encuentro la periodista Virginia Araya.

Se sortearán ejemplares del libro, que incluye testimonios de Manuela Antúnez, Pablo Antúnez, Ricardo Yrarrázaval, Eduardo Vilches, Roser Bru, Lea Kleiner, Irene Domínguez, Adriana Asenjo, Patricia Velasco, María Inés Solimano, Ricardo Lagos, Juan Pablo Langlois, Mario Irarrázabal, Milan Ivelic, Mauricio Redolés, Bororo, Rafael Munita y Samy Benmayor, entre otros.

Más informaciones en Culturaprovidencia.cl.

Compartir: