1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Museo Nacional de Bellas Artes: aniversario
Artes visuales

Museo Nacional de Bellas Artes: aniversario

Fernando Pérez, director del espacio estatal, destaca las iniciativas virtuales que han desarrollado.

Inauguración del Palacio de Bellas Artes, en 1910. Foto: MNBA.

El Museo Nacional de Bellas Artes está celebrando un doble aniversario: los 140 años del propio museo, y los 110 años del Palacio de Bellas Artes, que comparte con su vecino Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal.

Debido a la pandemia, el MNBA ha organizado una serie de actividades virtuales para esta ocasión. Su director, Fernando Pérez, comenta que "dadas las circunstancias tan especiales en que hemos debido celebrar este aniversario de 140 años del museo y 110 del Palacio de Bellas Artes, nuestros esfuerzos se han focalizado en dos direcciones".

El arquitecto detalla que, "por una parte, esforzarnos al máximo en la conexión virtual con nuestros públicos, nuevas iniciativas, nuevas formas de comunicación, nuevos programas, y por la otra, hemos procurado renovar toda nuestra museografía para prepararnos para un encuentro presencial con nuestros públicos, lo que ocurrirá dentro de poco. Esa será la mejor de nuestras celebraciones".

Entre otras actividades, han preparados conversatorios a través de redes sociales y publicarán además una serie de catálogos específicos con reseñas de sus principales colecciones y autores de su acervo. Más informaciones en Mnba.gob.cl.

Compartir: