1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Mis Raíces: Niños Artesanos
Publicaciones

Mis Raíces: Niños Artesanos

Los niños pueden aprender con manualidades en los nuevos libros dedicados a las artesanías atacameña, mapuche, aymara y rapa nui.

Ediciones Mis Raíces lanza su colección Niños Artesanos, en contexto del mes de septiembre.

Existen volúmenes sobre la artesanías atacameña, aymara, mapuche y rapa nui. En todos ellos, es posible aprender en forma lúdica sobre el patrimonio inmaterial chileno, a través de manualidades.

"Dentro de las actividades, los niños y las niñas podrán realizar un volantín de Fiestas Patrias, un chanchito de greda Pomaire, untrarilonco mapuche, un collar de flores rapanui, una máscara kusillo aymara o una llamita atacameña", explica su autora, Francisca Jiménez.

La autora, además, profundiza: "Siguiendo la metodología del aprender haciendo, estos textos introducen a los niños y a las niñas en el mundo de la cultura y de la artesanía de los pueblos originarios a través de instrucciones simples y el uso de materiales de fácil acceso".

A esta nueva colección se suma un libro que ya es todo un clásico: Artesanías para jugar.

"En este libro, se puede aprender sobre distintos oficios de la zona central, con mapas y otros recursos educativos", apunta Jiménez, editora del sello.

Todos estos libros, educativos, patrimoniales y lúdicos, están en Misraices.cl, y ofrecen descuentos en su valor por ser septiembre.

Compartir: