1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. MIM estrena visitas interactivas virtuales
Educación

MIM estrena visitas interactivas virtuales

Además de un curso para profesores el museo presenta ahora recorridos temáticos en 360 grados.

El Museo Interactivo Mirador, MIM, abre su temporada escolar con una programación en línea de experimentos científicos, visitas pedagógicas virtuales y un curso gratuito para profesores.

El programa de Visitas Interactivas Virtuales es un estreno de este año, consiste en recorridos inmersivos en 360 grados y aborda temáticas vinculadas al curriculum escolar, además de experimentos de fácil implementación en los hogares y videos explicativos.

Este año, además, se potenciará MIM Educa, que consiste en la entrega de un paquete de actividades en formato audiovisual, alineadas con el modelo educativo MIM y con las bases curriculares del Mineduc, para que los profesores puedan complementar sus clases.

Se agregarán, en 2021, cápsulas audiovisuales para Ciencias Naturales de 5° y 6° básico, que se suman a las 10 que ya existen y que abarcan temáticas como neurociencia, osmosis, ciclos de la naturaleza, escala de acidez o circuitos eléctricos, entre otras, en las áreas de Biología, Física o Química para los niveles de 7° básico a 4° medio.

Otra herramienta de apoyo a los docentes es el programa de formación continua que MIM realiza todos los años de manera gratuita para los profesores y que desde el año pasado tiene su formato virtual. Ya están abiertas las inscripciones para el curso “Didáctica de las Ciencias Naturales para la enseñanza básica en contextos formales e informales de aprendizaje”.

“En el marco de la nueva realidad mundial, el MIM adaptó sus iniciativas de apoyo escolar con herramientas virtuales actualizadas y con contenido especialmente elaborado para estas plataformas, lo que permite seguir acercando la ciencia interactiva a los profesores y estudiantes de todo nuestro país”, dice Cecilia Morel, presidenta del MIM.

“Con esta modalidad de educación virtual los estudiantes pueden vivir una experiencia similar a la de visitar el museo, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. Este nuevo programa vincula las materias de clases de ciencia con los contenidos que exponemos en nuestras salas, con la dirección y apoyo de un profesional del MIM durante la conexión”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Compartir: