1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Lo Matta Cultural: Recital de piano de Andrés Maupoint
Concierto

Lo Matta Cultural: Recital de piano de Andrés Maupoint

Obras de Satie, Debussy y Liszt interpreta el pianista en un concierto que se transmite en directo en streaming.

Andrés Maupoint, miembro de número de la Academia de Bellas Artes.

El Ciclo Conciertos de Verano de Lo Matta Cultural prosigue este martes 12 con un recital del pianista y compositor Andrés Maupoint, profesor del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Maupoint abordará Tres Gnossiennes de Erik Satie, el Estudio Otoño de Cécile Chaminade, varios preludios de Claude Debussy, entre ellos, La Catedral Sumergida, y St. François de Paule marchant sur le flots de Franz Liszt.

El recital se realizará a las 19:30 horas, al aire libre, y con un aforo de 20 personas, y será transmitido en directo a través de Lomatta.cl.

"Tuvimos el martes de la semana pasada un concierto lírico que fue muy exitoso con cuatro destacadísimos cantantes chilenos y ahora tenemos un recital de piano de Andrés Maupoint, que es un pianista y compositor chileno muy famoso", comenta Andrés Rodríguez, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura.

"Luego, el 19 de enero tenemos el Cuarteto de Cuerdas Novo, que interpretarán cuartetos de cuerdas de Beethoven y de Joseph Haydn, de los más famosos de todos, y para terminar el mes de enero vamos a tener el Dúo Alma, con Maria Chiossi en el arpa y Rafael Soto en el vibráfono y la marimba. Ésta es una combinación muy extraordinaria, porque un dúo de arpa y percusión no es algo que se ve habitualmente", agrega.

"Se sigue haciendo música en Chile"

Andrés Rodríguez explica que "es muy importante hacer música en vivo porque los artistas ellos se nutren con la reacción del público. Si bien está muy acotado el aforo con las restricciones sanitarias que todos conocemos, el hecho de hacer por streaming también les da la posibilidad a los artistas de ejercer lo que tanto practican todo el año porque y de mostrar el resultado de su trabajo a pesar de todas las restricciones de la pandemia. Se sigue haciendo música en Chile y nosotros seguimos haciéndola en vivo y ahora transmitiéndola por esta modalidad de streaming".

Las inscripciones se abren una semana antes de cada concierto en Lomatta.cl. Así, este martes 12 es posible anotarse para el Cuarteto de cuerdas Novo, integrado por los violinistas Tiffany Tieu y Juan Canales,
Rodolfo Zapata, en viola y Cristian Peralta, en violonchelo. Su programa, el 19 de enero, incluirá el tercer movimiento del Cuarteto de cuerdas Op. 132 N° 15 de Ludwig van Beethoven; Entr'acte de Caroline Shaw y el Cuarteto de cuerdas Op. 77 N° 2 de Joseph Haydn.

El acceso virtual y presencial es liberado.


Programa

Andrés Maupoint: programa

Erik Satie (1866-1925)

Tres Gnossiennes
Nº 1 Lent
Nº 2 Lent
Nº 3 Lent

Cécile Chaminade (1857-1944)
Étude de concert Op. 35 Nº 2, Automne

Claude Debussy (1862- 1918)
Preludios del Libro II:
Nº 2 Voiles
Nº 3 Le vent dans la plaine
Nº 7 Ce qu’a vu le vent d’ouest
Nº10 La cathédrale engloutie

Franz Liszt (1811-1886)
Leyenda N°2, St. François de Paule marchant sur le flots

Compartir: