1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Liza Chung aborda la exigente Sonata «Hammerklavier»
Concierto

Liza Chung aborda la exigente Sonata "Hammerklavier"

El Instituto de Música UC sigue conmemorando los 250 años de Beethoven con un recital y conversatorio desde casa.

La pianista Liza Chung tocando un piano negro.

Fotografía: Instituto de Música UC.

Este concierto se estrenó en septiembre de 2020. Y ahora puede verse en el canal de YouTube del Instituto de Música UC.

En su confinamiento, la pianista Liza Chung ha grabado un concierto en su propia casa, que se transmitirá este martes como parte de la 56ª Temporada del Instituto de Música UC. Aborda dos ejemplos de la obra tardía para piano de Ludwig van Beethoven.

Liza Chung invita al público a “celebrar el Año Beethoven que es tan importante y como compositor universalmente, pero en este caso estoy tocando obras tardías que son de suma profundidad y ojalá disfruten ese aspecto universal y profundo de Beethoven”.

Adelanta que interpretará “Seis Bagatelas, opus 126, de Beethoven y la Sonata Hammerklavier, opus 106, del mismo compositor y las bagatelas son joyitas en miniatura, en comparación a la Sonata Hammerklavier que es una obra inmensa y monumental. Entonces está un poco esa eh dicotomía. Beethoven representa para mí el amor a la vida y eso quiere decir eh todas las experiencias y las emociones que uno pasa, del momento en que nace al momento en que muere, eh eso representa para mí Beethoven, la experiencia el amor, el cariño, el agradecimiento, el sufrimiento, las penas, las alegrías, todo eso representa Beethoven”.

Liza Chung es profesora del Instituto de Música UC. Es la primera vez que interpreta la exigente Sonata Hammerklavier, un hito de la literatura pianística universal.

El concierto se transmite a las 18 horas del martes en Youtube y después de tocar a Beethoven, Liza Chung conversará con el público, también en forma virtual.

Foto: IMUC.

Compartir: