1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Dúo Orellana-Orlandini en Casas de Lo Matta
Concierto

Dúo Orellana-Orlandini en Casas de Lo Matta

Romilio Orellana y Luis Orlandini abordan repertorio hispanoamericano, con foco en la composición nacional.

El ciclo Conciertos en Primavera de Lo Matta Cultural invita este sábado a un concierto presencial del Dúo Orellana- Orlandini

Los guitarristas Luis Orlandini y Romilio Orellana son dos de los músicos con mayor trayectoria del país, y han desarrollado exitosas carreras internacionales como solistas y en conjunto, presentándose en los escenarios más importantes de Europa, Asia, Oceanía, América del Norte y Latinoamérica.

Interpretarán la Suite sobre Aires Chilenos de Óscar Ohlsen, el Preludio N° 1 de Heitor Villa-Lobos, Sur y Oeste, de Juan Antonio Sánchez, Anacleto de Medeiros de Radamés Gnatalli y también Jongo de Paulo Bellinati, además de obras de Isaac Albéniz y Enrique Granados.

“La música española es un sello indiscutible de la guitarra clásica y la Fantasía Op. 56 de Fernando Sor, escrita en plena época beethoveniana, es una clara muestra de ello”, destaca Luis Orlandini. Agrega que “también hemos querido rescatar las bellísimas transcripciones para dos guitarras de obras de algunos de los compositores más reconocidos de la música docta, como Isaac Albéniz”.

El regalo del reencuentro

Tras un año en el que la mayoría de los espectáculos en vivo se vieron afectados por la pandemia, Romilio Orellana señala que “estamos expectantes y con muchas ganas de compartir este maravilloso repertorio en forma directa con la gente”. Asimismo, revela que, para él, “reencontrarnos con el público en un entorno que favorece la experiencia musical, al aire libre y rodeado de hermosos jardines, es un verdadero estímulo y un regalo para todos”.  

El concierto será a las 19 horas del sábado, en Kennedy 9350, con 100 cupos e inscripciones gratuitas en Lomatta.cl. Se transmitirá, además, en redes sociales.

Este mismo sábado, pero a las 10 horas, se abren las inscripciones para el sábado 28, cuando actuará Les Carillons.

Compartir: