*
Estás leyendo: Cartelera del teatro Mori para el mes de agosto, participa por entradas dobles

Teatro Mori Parque Arauco

El Test
“El Test” es una comedia con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años? Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de mucho humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

Entre ella y yo
“Entre ella y yo” es una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego y Valeria, una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla.
¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más? Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.

Felipe Avello, Corazón llenito en Miami
Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami.

Hijos de su madre
Cuatro estrafalarios hermanos se reúnen por la muerte de su madre. En este particular encuentro, surge la locura de cada cual y todos los conflictos pendientes que se tienen guardados. Las diferencias abismales entre sus personalidades, valores que se contraponen, y secretos que salen a la luz; provocan hilarantes peleas y discusiones. Este cuarteto disfuncional está mucho más cerca del odio que del amor y de la demencia que de la normalidad. En vez de sufrir por la partida de su madre piensan y defienden sus propios intereses con un ácido humor negro ¡Sálvese quien pueda y agache la cabeza desde la platea para que no le llegue un balazo de estos HIJOS DE SU MADRE!

La cama mágica de Bartolo
Bartolo es un niño como cualquier otro. Un día, justo antes de dormir sintió como su cama se elevó del suelo y comenzó a volar, llevándolo hasta la mismísima cordillera de los andes, donde descubrirá una ciudad secreta y fantástica, conocerá nuevos y divertidos amigos con quienes enfrentará un gran desafío: ¡Salvar al mundo!

Teatro Mori Bellavista

Beginning
«Tengo 38 años y he sido sensible toda mi vida, Danny», dice Laura. Esta noche, sin embargo, podría ser diferente. La nueva obra de David Eldridge es una meditación irónica, divertida y conmovedora sobre la soledad, esa vergüenza privada de no estar en pareja en la era de Tinder y de alardear fraudulentamente en las redes sociales. Escrita con profundidad, humor, compasión y un agudo sentido del ridículo, la pieza se desarrolla inmediatamente después de la fiesta de inauguración del departamento de Laura.

Los Cristianos
Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salón. Hoy caben miles de personas, con una cafetería en el lobby y una fuente bautismal del tamaño de una piscina. Pero hay otros cambios en marcha: el Pastor Paul ya no cree en el Infierno y va a predicar un sermón acerca de eso. Cree que sus fieles estarán felices de escuchar lo que tiene que decir, pero está muy equivocada…
La versión local de la pieza que The New York Times ha calificado como una “increíble obra sobre los misterios de la fe” cuestiona el poder de la Iglesia a través del texto de uno de los autores norteamericanos más brillantes de su generación: Lucas Hnath.

Teatro Mori Vitacura


Reversible

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos.
Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.
Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.
Es en este mundo donde encontramos a cuatro amigos, Paola, Elisa, Mateo y Daniel, quienes durante una cena debatirán sobre los eventos sociales del momento: igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva entre otros.
Con un diálogo dinámico, delirante y cómico nuestros personajes de desnudan y muestran sus muchas debilidades e inseguridades. La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate, desde el otro lado del espejo.

Felipe Izquierdo, stand up
Felipe Izquierdo reaparece en versión stand up con su humor característico y nos plantea la sospecha de que todo es un complot y que mundo que se nos ofrece es una maraña de expectativas sobrevaloradas. El mismo comediante lo ha descubierto y ahora está dispuesto a develarlo: “El sexo no existe”, entre otras muchas revelaciones.

Teatro Mori Recoleta


Lear, el rey y su doble

Lear (Francisco Reyes), un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al Bufón (Daniel Antivilo) quebrándole la cadera.  Ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto: su relación con Cordelia, su hija menor. En este perverso juego, cuyo contexto es el incesto y el poder, el LEAR se desplaza, viaja, transita hacia el otro lado de la moral y perpetúa el curso de la acción; lo que provoca la indignación del bufón, que representa al pueblo, al que no quiere cortar cadenas, denunciar, ni mucho menos huir del vacío que significa el sin sentido del dolor humano. Lear predice, sabe, dispara por la espalda. Aquí no hay final, Lear es eterno.

“Lear, el rey y su doble” es una producción de la Corporación Cultural Municipal de Quilicura.

Teatro Mori Vespucio

Felipe Avello, Corazón llenito en Miami
Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami.
Las chicas del zapping
Los Hermanos Quintana nuevamente regresan a Chile con un refrescante espectáculo kitsch. Nuevos personajes y desopilantes situaciones en “Las chicas del zapping”, un espectáculo que fue estrenado en España en mayo de 2018 con excelente crítica. El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de la compañía, humor rápido y desenfrenado, con un cóctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.
Cecilia, El musical
Una obra que cuenta la historia de una de las artistas más importantes de nuestro país: Mireya Cecilia Pantoja Levi, conocida como Cecilia, la incomparable. Este musical cuenta como una niña de Tomé llegó a ser la voz de los incomprendidos, de los rupturistas y de todos aquellos que iban en contra de lo establecido. Desde niña ya se vislumbra como esta pequeña con sólo 14 años comienza a dar atisbos de su única y particular personalidad que hasta los días de hoy nos sigue intrigando. A través de sus canciones se va forjando desde el inicio este gran musical. La historia de quien participó y ganó en el Festival de Viña del Mar. Conocerán también la gran amistad que tuvo con otra cantautora de nuestro país como lo fue Violeta Parra. Este musical nos envolverá en su historia y nos permitirá vivenciar la vida de la artista desde su música, considerada por ella como uno de sus tres grandes amores.

Despierta Bello Barrio
Obra de teatro musical que narra la llegada de Haumaru, una tortuga contadora de historias, al cité Bello Barrio, un mágico lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina. A través de entretenidos cuentos y canciones, Haumaru enseñará a sus nuevos vecinos que, desde nuestras diferencias, podemos aprender a convivir.

Completa el siguiente formulario para participar por entradas al teatro y obra de tu preferencia.

Teatro Mori BellavistaTeatro Mori Parque AraucoTeatro Mori Mall Plaza VespucioTeatro Mori VitacuraTeatro Mori Recoleta




Comentarios


Artículos Relacionados