*
Estás leyendo: Destacamos algunas obras en la cartelera del Teatro Mori para estas vacaciones de invierno. ¡Regalamos entradas dobles!

El pasado mes se inauguro una nueva sala que se suma al circuito teatral de Santiago. Teatro Mori Recoleta.

Diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, Mori Recoleta forma parte del edificio “PITS Núcleo Bellavista” (PITS: Polo de Innovación Tecnológica de Santiago), espacio ubicado en plena esquina de Bellavista con Purísima, que busca ser un catalizador de la innovación y la cultura de este emblemático barrio de la capital.

En cuanto a la infraestructura, esta nueva sala de teatro cuenta con 222 butacas más cuatro espacios para personas con movilidad reducida. Un número que se suma a las 239 de Mori Vitacura, 248 de Mori Parque Arauco, las 257 de Mori Plaza Vespucio y las 162 de Mori Bellavista.

Estas son algunas de las obras destacadas  para el mes de julio. Selecciona el teatro/obra que quieras, completa tus datos en el formulario al final de esta nota y ya estarás participando.

Teatro Mori Bellavista

Beginning

“Tengo 38 años y he sido sensible toda mi vida, Danny”, dice Laura. Esta noche, sin embargo, podría ser diferente. La nueva obra de David Eldridge es una meditación irónica, divertida y conmovedora sobre la soledad, esa vergüenza privada de no estar en pareja en la era de Tinder y de alardear fraudulentamente en las redes sociales.
Dirigida por Pablo Halpern y protagonizada por Manuela Oyarzún y Cristián Carvajal, y las funciones son de jueves a sábado a las 21 horas.

Teatro Mori Plaza Vespucio

Las chicas del zapping

Los Hermanos Quintana nuevamente regresan a Chile con un refrescante espectáculo kitsch. Nuevos personajes y desopilantes situaciones en “Las chicas del zapping”, un espectáculo que fue estrenado en España en mayo de 2018 con excelente crítica.
El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de la compañía, humor rápido y desenfrenado, con un cóctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.
Dirigida por David Quintana las funciones son los viernes y sábado a las 21 horas.

Teatro Mori Parque Arauco

La casa dada vuelta

En el sencillo y a la vez fantástico mundo de su habitación, Irupé juega y juega. Pero se acerca la noche y su madre insiste con que es hora de guardar los juguetes e ir a dormir. Sin embargo la niña no logra hacerle caso. Le resulta imposible abandonar el juego sin antes combatir al Feroz Estisimolou, el monstruo que habita en los sueños de cada niño del mundo. Con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen, y gracias a la gran paciencia de su madre, Irupé logrará la gran hazaña. Y aunque la casa quede dada vuelta, las dos, madre e hija, podrán finalmente descansar.
Esta obra argentina para niños está dirigida por Adriana Sobrero y Guadalupe Lombardozzi. Las funciones son viernes 19 de julio a las 17 horas, sábado 20 de julio a las 20 horas y domingo 21 de julio a las 12 y a las 17 horas.

Teatro Mori Vitacura

Reversible

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos. Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.

Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.

Dirigida y protagonista por Claudia Pérez junto a Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera, las funciones son viernes y sábado a las 22:30 horas.

Teatro Mori Recoleta

Greta

Greta (Coca Guazzini), una antropóloga retirada del ejercicio profesional, pasa los días recluida junto a su hija menor -Delfina (Daniela Lhorente)- en una casa a orillas de la playa.

Cuando se cumplen veinte años de la desaparición de su esposo en el mar, sus hijas mayores -Azul (Kathy Salosny) y Yubarta (Carmina Riego)- la visitan para conmemorar la fecha. Pero los planes cambian una vez que se enteran que una ballena jorobada ha varado a pocos metros de la casa.

La presencia del animal debatiéndose entre la vida y la muerte generará posturas contrapuestas, y pondrá a la madre y a las hijas ante la disyuntiva de salvarle con el tiempo en contra.

Dirigida por Constanza Brieba y Jorge Díaz. Las funciones son viernes y sábado a las 20:30 horas y domingos a las 20 horas.

concurso cerrado.

 

Comentarios


Artículos Relacionados