*
Estás leyendo: Orquesta Clásica Usach en Recoleta
Orquesta Clásica Usach en Recoleta
Agenda Cultural

Orquesta Clásica Usach en Recoleta


Por: - 7 de noviembre de 2019
Fecha 13 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Iglesia Recoleta Dominica

Víctor Hugo Toro dirige a la orquesta en obras de Beethoven, Mozart, Enrique Soro, Violeta Parra y Víctor Jara.

En medio de las manifestaciones sociales, el miércoles 13 de noviembre, los 39 músicos debutan en la Iglesia Recoleta Dominica, con un concierto que incluye obras de Beethoven, Mozart y Enrique Soro y popular con “El gavilán” y “El derecho de vivir en paz”. “Hoy más que nunca es importante hacernos parte de lo que sucede en el país haciendo lo que mejor sabemos, reuniendo a la gente en torno a la música y la emoción”, afirma el director invitado Víctor Hugo Toro.

La Orquesta Clásica Usach retoma sus actividades con el «Concierto por el derecho de vivir en paz» que forma parte de la programación de extensión que lleva música clásica a diferentes comunas de Santiago Poniente y que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del proyecto «Apoyo a Orquestas Profesionales».

El repertorio docto y popular incluye obras de Beethoven, Mozart, Enrique Soro, Violeta Parra y Víctor Jara.

La dirección estará a cargo de Victor Hugo Toro, chileno radicado en Brasil y director titular desde hace ocho años de la Orquesta Sinfónica de Campinas, una de las orquestas más importantes de Brasil con 90 años de historia.

Una de las piezas del concierto, la “Sinfonía Concertante para violín y viola” (1779) de Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretada por las solistas Lucía Ocaranza (violín) y Mariel Godoy (viola).

Comentarios