*
Estás leyendo: Christian Gálvez presenta “Concierto Sinfónico Nº1 para Bajo y Orquesta”
Fecha Domingo 20 de octubre Agregar al calendario
Lugar Teatro Nescafé de las Artes

Se trata de la primera composición en su tipo que incluye al bajo eléctrico como solista. En este recital, el destacado músico estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, dirigida por el maestro Rodrigo Salas.

Estrenado en el 2012, Gálvez se ha exhibido previamente junto con las orquestas juveniles de Copiapó y Temuco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, y dirigido por el maestro Guillermo Rifo en el festival de guitarra de Panamá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

Único al mundo, el concierto se compone de 4 movimientos que alternan estilos clásicos-románticos y contemporáneos con claras influencias a veces minimalistas o dodecafónicas, con amplios espacios donde el bajo de Gálvez interactúa con los solistas (violín, oboe, fagot) y/o con la orquestra entera.

Apasionados y coleccionistas podrá aprovechar también de la oportunidad de adquirir el vinilo del mismo concierto al cual obviamente no faltará la firma de su estrella.

Para los pocos que no lo conozcan todavía, clase 1977, el músico y compositor chileno está reconocido entre los más importantes bajistas del mundo. Es muy importante recordar además que en toda su carrera se ha destacado no solo por su prolífica producción sino que también por generosa actividad en pos de difusión de la música. Fundador de la Escuela Superior de Jazz con programas especiales para los estudiantes de talento y escasos recursos, ha ganado Premio Altazor (2000) y Premio a la Música Nacional Presidente de la Republica (2018).

Gálvez es reconocido en todo el mundo por haber colaborado, grabado y formado parte de los grupos de algunos íconos históricos de la música jazz entre los cuales nombramos solo algunos: Bill Cobham, Stanley Clarke, Ivan Lins, Ron Carter, John Patitucci, Eddie Gomez. Estos tres últimos Maestros participan a su ultimo desafío The Art Of Chordmelody, grabado en Nueva York a inicios del 2019 y que según muchos representa la madurez de su estilo, único en el planeta.

Comentarios