*
Estás leyendo: En CorpArtes se presenta la Orquesta Sinfónica de Montreal & Kent Nagano
Fecha Sábado 5 de octubre Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural CorpArtes (CA 660) Ver mapa

Por primera vez se presenta en CorpArtes la Orquesta Sinfónica de Montreal junto a su director Kent Nagano, justamente en su último año como director titular de la orquesta que dirige desde 2006. Desde su fundación en 1934, la agrupación se ha distinguido como líder en la vida orquestal de Canadá. La calidad de sus numerosas grabaciones y actuaciones en más de 40 giras y alrededor de 30 tours nacionales e internacionales la han convertido en un referente cultural. Por su lado, Kent Nagano cuenta con una destacada reputación internacional; además de ser el director musical de esta orquesta, es el principal director invitado y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y director titular de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo.

“Los habitantes de Montreal tienen una orquesta que puede hacer que la presentación de un clásico establecido -así como una pieza multimedia con todos los adornos-, parezca una ocasión especial”, Montreal Gazette.

El programa musical incluye el Concierto para orquesta, de Béla Bartók, una de las últimas composiciones del músico húngaro y la más popular entre sus obras; y el Concierto para violín, compuesto en 1878 por Brahms (con la violinista holandesa Simone Lamsma).

Nagano Terrace conversa sobre The Bassarids

Este concierto y las actividades educativas asociadas son presentados por Fundación CorpArtes con el apoyo de la Embajada de Canadá.

PROGRAMA
Johannes Brahms
Concierto para violín en Re mayor. Op. 77

Béla Bartók
Concierto para orquesta

Coordernadas:
Público: Edad sugerida: +8
País: Cánada | Japón
HORA: 20:00H
Duración: Por confirmar

Más información en CorpArtes.

FOTO: kentnagano.com

Concurso Cerrado

Comentarios


Artículos Relacionados