*
Estás leyendo: Presentamos la cartelera para el mes de mayo en Teatro Mori. Participa por entradas.

Teatro Mori Parque Arauco

Entre ella y yo

Entre ella y yo es una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego y Valeria, una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla.
¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más?
Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.

Coproducción Mori -Acertijo

De Pablo Mir
Dirige Alexis Moreno
Con Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Bresky
Temporada: desde el 05 de abril
Jueves 21 hrs., viernes y sábado 20.30º hrs.
Valores: jueves y viernes $15.000, sábado $18.000 general

El Test

El TEST es una comedia con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años? Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de mucho humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

Coproducción Mori –Acertijo

De Jordi Vallejo
Dirige Alejandro Goic
Con Mónica Godoy, Josefina Montane, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes
Temporada: desde el 03 de mayo
Viernes y sábado 22.45 hrs., domingo 20 hrs.
Valores: viernes y domingo $15.000, sábado $18.000 general

Caperucita Roja

La obra es una re-escritura y re-aprobación del cuento “Caperucita roja”, que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico, salir significa crecer.
Afuera hay peligro, el bosque representa lo desconocido. Debido a la insistencia de la niña, la mamá le promete dejarla ir a ver a su abuela si es capaz de cocinarle un flan. La niña logra el desafío y la madre cumple su promesa. En el trayecto, la niña se debate entre el miedo de estar sola y su deseo de crecer. Al encontrarse con el lobo sucumbe en su juego.

Dirección: Benjamín Bravo Luengo
Dramaturgia: JoëlPommerat
Traducción: Millaray Lobos
Elenco: Orlando Alfaro, Nicole Espinoza, Paloma Toral
Diseño integral: Los Contadores Auditores
Duración: 50 minutos
Edad: +6 años
Temporada: 13 de abril al 26 de mayo
Horario: domingo 17:00 hrs
Valor: $6.000 adultos y $3.500 niños y estudiantes

Teatro Mori Bellavista

…Y un día Nico se fue

“…Y un día Nico se fue” cuenta el romance entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo las diferentes etapas de su historia, desde el enamoramiento, la vida en pareja, la desilusión y hasta la tristeza de la separación. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes hacen de esta desopilante comedia musical un suceso que permite adentrarse en la construcción del amor más allá de las convenciones.

Autores: Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus y Ale Sergi
Dirección original: Ricky Pashkus
Dirección: Muriel Lagno
Elenco: Hernán Contreras, Santiago Tupper, Germán Pinilla, Gabriela Hidalgo, Glenn López, Sofía Galleguillos, Fran Fossa, José Tomás González, Rodrigo Escobar, Constanza Ortiz y Vicente Russo
Música original: Ale Serge – Miranda!
Músicos: Claudio Fierro, Tomás Cordero, Claudio Alarcón, Daniel Zúñiga y Alejandro Salazar
Duración: 100 minutos
Edad: +14 años
Temporada:4 de mayo al 09 de junio
Horario: Jueves a sábado 21 hrs., domingo 20 hrs.
Valores: $15.000 general, $10.000 preventa

Teatro Mori Vitacura

Reversible

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos.
Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.
Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.

Es en este mundo donde encontramos a cuatro amigos, Paola, Elisa, Mateo y Daniel, quienes durante una cena debatirán sobre los eventos sociales del momento: igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva entre otros.

Con un diálogo dinámico, delirante y cómico nuestros personajes de desnudan y muestran sus muchas debilidades e inseguridades. La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate, desde el otro lado del espejo.
Autor: Claudia Pérez
Dirección: Claudia Pérez
Elenco: Tatiana Molina, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera
Edad: +14 años
Duración: 1 hora y 30 minutos
Temporada: desde el 06 de abril
Horario: viernes 3 y sábado 4 20.30hrs., desde 10 de mayo viernes y sábado 22.30 hrs.
Valores: $18.000 general

Jodida… pero soy tu madre

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.
La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

Autor: Roberto Nicolini
Dirección: Luz Elvira Rivanera
Elenco: Roberto Nicolini
Edad: +18 años
Duración: 90 minutos
Temporada: 03 al 05 de mayo
Horario: viernes y sábado 22:30hrs., domingo 20 hrs.
Valor: viernes y sábado $18.000; domingo $15.000

La peor comedia del año

Dos amigos actores presionados por el sistema se dan cuenta que el negocio es la comedia musical y deciden probar suerte creando la peor comedia del año: un mamarracho que logra catapultarlos inesperadamente al lugar menos esperado.

Autor y dirección: Felipe Izquierdo
Elenco: Felipe Izquierod y Fernando Larraín
Edad: +18 años
Duración: 90 minutos
Temporada: 10 de mayo al 30 de junio
Horario: viernes y sábado 20:30hrs., domingo 20 hrs.
Valor: viernes y sábado $18.000; domingo $15.000

Mírame un ratito

Espectáculo de teatro de títeres donde, a través de una entretenida y poética puesta escena, dará a todos sus espectadores licencia para sentir y emocionar. Gracias a sus personajes, que fueron creados como un grito por la vida y se desesperan por respirar a través de nuestra piel, la obra expone la esencia humana como una sonrisa que estamos obligados a silenciar. “Mírame un Ratito” se compone por 5 momentos íntimos: Sueño fugaz, El que ríe último, Regálame un verso, Luna y Mírame.
Autor y dirección: Betssy Burgos
Compañía: Bet Burgos
Elenco:Betssy Burgos
Temporada: 4 al 26 de mayo
Horario: sábado y domingo 17 horas
Valores: $6.000 general, $3.500 niños y tercera edad

Teatro Mori Vespucio

Felipe Avello, Corazón llenito en Miami

Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami
Duración 1 hora 20 minutos
Edad: +16 años
Temporada: 02 al 30 de mayo. Excepto 17, 18, 24 y 31 de mayo
Horario:miércoles y jueves 21 hrs., viernes y sábado funciones dobles 20.30 hrs. y 22.45 hrs.
Valor: $20.000 general

Tico y la piedra mágica

Esta obra está basada en la fábulas de tío tigre y tío conejo, clásicos personajes de la narrativa latinoamericana. Conoceremos a Tico, un conejo que le tiene terror a la escuela porque al parecer es el hazmerreír por ser diferente. Para darle ánimos estará su amigo Alex quien lo invitará hacer un viaje en búsqueda de una piedra mágica que puede convertir a cualquier persona en un ser invencible.
Un espectáculo que promueve el valor de la autoconfianza en los espectadores, y el poder de que la magia es parte de nuestras vidas.

Dirección: Alexander José Ramos Delgado
Compañía: Proyectico Títeres Educativos
Elenco: Alexander Ramos, Valeria Tapia, Geira González, Nicolette Michael
Duración: 50 minutos
Edad: +6 años
Temporada: 5 al 26 mayo
Horario: domingo 17 hrs.
Valor: $4.000 general y $2.500 niños y tercera edad

Concurso cerrado.

Comentarios