*
Estás leyendo: Dúo Orellana y Orlandini interpreta a Víctor Jara, Violeta Parra y Astor Piazzolla
Fecha Martes 29 de enero Agregar al calendario
Lugar Iglesia de la Divina Providencia Ver mapa

Además de estos autores, la agrupación reconocida por su alta excelencia y calidad artística, también incluirá al compositor nacional Juan Antonio Sánchez en su repertorio.

Este martes 29 de enero se presentará el virtuoso dúo de guitarras compuesto por Romilio Orellana y Luis Orlandini, quienes interpretarán obras de Víctor Jara, Violeta Parra y Astor Piazzolla.

Además de estos autores, la agrupación reconocida por su alta excelencia y calidad artística, también incluirá al compositor nacional Juan Antonio Sánchez en su repertorio.

“La guitarra clásica hoy tiene referentes latinoamericanos de gran renombre, entre ellos, Heitor Villa-lobos y Astor Piazzolla. Como ‘Dúo Orellana & Orlandini’ queremos rescatar a los legítimos cultores que, desde otros géneros, dan contenido con obras de gran valor a la guitarra clásica. Es así como mostramos hermosos arreglos de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, sumados al notable creador chileno Juan Antonio Sánchez”, afirma Luis Orlandini.

Y agrega que el “formato de dúo de guitarra clásica se ha instaurado como un modelo a nivel mundial y que el ‘Dúo Orellana & Orlandini’, en particular, quiere relevar a los creadores de este continente”.

Por su parte, Romilio Orellana señala:

“Queremos llevar esta música al público más diverso a través de un programa entretenido y popular, con una llegada muy directa para que los asistentes puedan apreciar este interesante repertorio”.

La dupla ha desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de la música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Ambos cuentan con una exitosa trayectoria tanto en Chile como en el extranjero.

La cita está programada para las 20:30 horas en la Iglesia de la Divina Providencia (Avenida Nueva Providencia 1619). La adhesión tiene un valor de $3.000 y las entradas se compran en el mismo lugar.

Comentarios


Artículos Relacionados