*
Estás leyendo: Felipe Duhart y la gira Huerquehue
Felipe Duhart y la gira Huerquehue
Agenda Cultural

Felipe Duhart y la gira Huerquehue


Por: - 13 de enero de 2019 FOTO: Felipe Duhart
Fecha 18 de enero a 9 de febrero Agregar al calendario

Huerquehue está compuesto por 9 tracks que aportan frescura a la actual escena del jazz nacional.

Durante este verano el guitarrista y compositor nacional, Felipe Duhart, presentará Huerquehue, una gira en la que mostrará su nuevo álbum homonimo en diversas ciudades del país. 

El viernes 18 de enero en Concepción, continuando en Villarrica (25), Pucón (26) y Santiago (1 de febrero) para finalizar en el destacado Festival de Jazz de Lebu el día 9 de febrero.

Huerquehue está compuesto por 9 tracks que aportan frescura a la actual escena del jazz nacional. El nombre del trabajo nace de una composición que tiene su origen en el Parque Nacional Huerquehue, palabra que además significa “lugar de mensajeros”.

“Sentí que ese era el nombre del disco pues esa composición refleja hartas cosas que naturalmente busco transmitir en una composición o melodía. Para mí, ojalá la música refleje cierta belleza, y en esa composición es algo que yo traté de buscar, emulando la belleza de la naturaleza”, ha explicado el músico que publicó su disco con el sello Animales en la Vía.

La agrupación del músico se completa con un plantel de destacados jazzistas nacionales comoAgustín Moya (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), Milton Russell (contrabajo), Gustavo Díaz (batería) y Max Flynn (en Villarrica y Pucón).

Para mayor información sobre las fechas ingresa a este vínculo.

FOTO: Felipe Duhart

Comentarios


Artículos Relacionados