*
Estás leyendo: Derecho UC celebra sus 130 años con un concierto gratuito.
Fecha Sábado 12 de enero Agregar al calendario
Lugar Salón Fresno, Centro de extensión, Casa Central UC. Ver mapa

Además será un homenaje al maestro Víctor Alarcón, destacado músico, director y académico del Instituto de Música UC que falleció en septiembre del año 2018.

Este sábado 12 de enero se presentará, en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, un concierto con ánimo de conmemorar los 130 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Seis multitudinarios coros, entre ellos el Crecer Cantando y el Ensamble Concerto Vocale, más una soprano, un barítono y un tenor, se congregarán para celebrar el aniversario de la casa de estudios más antigua de dicha universidad. 

En la oportunidad se estrenará la versión sinfónica del Primer Himno Nacional de Chile de los autores Manuel Robles (1780-1837) y Bernardo De Vera y Pintado (1780-1827), además de la Cantique de Jean Recine, op 11 de Gabriel Faure (1845-1924) y cerrará con la obra Misa Solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod (1818-1893).

Los intérpretes serán la soprano Andrea Aguilar, el tenor Brayan Ávila y el barítono Cristián Moya. Los coros serán de la Facultad de Derecho UC, de Estudiantes UC, de Funcionarios UC, y el Orfeo de Santiago, juntos con los ya mencionados. La dirección general estará en manos de Felipe Ramos.

La cita está programada para las 19:30 horas y la entrada es liberada. 

Es imprescindible destacar que además será un homenaje al maestro Víctor Alarcón, destacado músico, director y académico del Instituto de Música UC que falleció en septiembre del año 2018.

Comentarios


Artículos Relacionados