*
Estás leyendo: Cine Arte Alameda cierra el ciclo “Ópera para Todos” con Boris Godunov
Fecha Domingo 16 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Centro Arte Alameda Ver mapa

Esta adaptación del poema épico de Alexander Pushkin es una meditación sobre la soledad del poder, un drama populista donde el verdadero protagonista es el pueblo ruso y su carga de eterno sufrimiento.

Este domingo 16 de diciembre se dará por concluido el ciclo Ópera para Todos del Cine Arte Alameda, con la proyección, desde la Ópera Nacional de París, de Boris Godunov, de Modesto Musorgski.

Esta adaptación del poema épico de Alexander Pushkin es una meditación sobre la soledad del poder, un drama populista donde el verdadero protagonista es el pueblo ruso y su carga de eterno sufrimiento.

Cuando en 1824 Pushkin eligió a Boris Godunov para su primer drama histórico, conocía bien al coloso que estaba a punto de abordar. Armado con su lectura de Shakespeare, Pushkin reescribió la épica historia del deslumbrante reino del zar de Rusia (1598-1605). De hecho, varios elementos de Macbeth aparecen a lo largo de esta fábula política, donde un impostor que ambiciona el trono persigue a Boris, fingiendo regresar como el niño al que Boris asesinó en su día para conseguir el poder.

Ivo Van Hove no es ajeno a los grandes frescos políticos, después de haber llevado a escena Tragédies Romaines y Kings of War, ambas basadas en obras de Shakespeare. Esta es su primera producción para la Ópera de París. La producción presenta a Ildar Abdrazakov, “uno de los jóvenes bajos más solicitados en el mundo de la ópera” (Vanity Fair) y “uno de los cantantes rusos más fascinantes que han emergido en la escena internacional en la última década” (Opera News) como líder del reparto.

La dirección musical de esta ópera en un prólogo y 3 actos, cantada en ruso, estará en manos de Gustavo Dudamel mientras que la dirección de escena estará a cargo de Claus Guth.

La cita está programada para las 17:00 horas y la entrada tiene un valor de $5.000 para quienes compren preventa y de $6.000 para quienes la adquieran el día del evento. 

 

Comentarios


Artículos Relacionados


‘Rusalka’ de Dvorak
La Ópera

‘Rusalka’ de Dvorak

A las 16 horas de este domingo presentamos esta ópera protagonizada por Renée…