*
Estás leyendo: Festival de Música Rosita Renard vuelve a Las Majadas de Pirque
Festival de Música Rosita Renard vuelve a Las Majadas de Pirque
Agenda Cultural

Festival de Música Rosita Renard vuelve a Las Majadas de Pirque


Por: - 26 de noviembre de 2018 FOTO: Wikipedia
Fecha Sábado 8 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Las Majadas de Pirque Ver mapa

Los Guitarroneros de Pirque, la Orquesta de Cámara Boecio y el jazz de Tomás Gumucio y Los Bachelores son los artistas que se presentarán en esta edición.

El sábado 8 de diciembre, tras 8 años de ausencia, el Festival de Música Rosita Renard vuelve a Las Majadas de Pirque con su 15° versión, reviviendo un hito cultural histórico para la comuna, y una de las tradiciones musicales más importantes de la región. La organización está a cargo de la Corporación Pro Pirque junto a Las Majadas.

Desde sus inicios, y en catorce oportunidades, cada enero el Festival era organizado por la Corporación Cultural de Pirque, formada por mujeres dedicadas a traer a la comuna este tipo de actividades.

El festival se realiza en honor a Rosita Renard, una de las pianistas más reconocidas de la historia de Chile. Desde los cuatros años se destacó por sus habilidades en el piano. Estudió en el Conservatorio Stern de Berlín, pasó algunos años en Nueva York y en 1930 volvió a Chile. Recorrió el país dando conciertos, pero a los 55 años contrajo encefalitis letárgica, enfermedad que le quitó la vida.

Este encuentro musical empezó con música clásica, con importantes artistas como la Orquesta Sinfónica de Chile, pero luego fue ampliando el repertorio a otras expresiones. Desde 1990 y hasta 2010, llegaba gente no sólo de Pirque sino que de todas partes; Santiago, Valparaíso y hasta desde Mendoza. Era el panorama imperdible del verano.

La noticia es grande, porque todos en Pirque conocen los festivales de música Rosita Renard.

“Era una actividad muy linda, que mucha gente recuerda. Quisimos volver a abrir las puertas para que la gente pueda visitar el parque, el palacio y así aportar a la cultura de Pirque“, cuenta Pablo Bosch, gerente general de Las Majadas.

Los Guitarroneros de Pirque, el Grupo de Cámara Boecio Orquesta y Coro y el jazz de Tomás Gumucio y Los Bachelores son los artistas que se presentarán en esta edición.

El Festival de Música Rosita Renard es una actividad gratuita en un entorno privilegiado, a los pies de la cordillera y rodeado de los árboles centenarios de Las Majadas.

Las entradas deben solicitarse en www.propirque.cl o www.lasmajadas.cl.

FOTO: Wikipedia

Comentarios


Artículos Relacionados