*
Estás leyendo: El dúo del pianista y compositor británico Martin Joseph con el baterista / percusionista peruano Manongo Mujica se presenta por primera vez en Chile
Fecha Martes 13 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Thelonious Ver mapa

La presentación será en el Thelonious, lugar de jazz, donde lanzarán su disco, grabado en vivo,"Poemas Instantáneos".

Este martes 13 de noviembre, se presentará, por primera vez en nuestro país, el dúo del pianista y compositor británico Martin Joseph con el baterista / percusionista peruano Manongo Mujica.

La dupla se formó en 1989 cuando Joseph estaba viviendo en Lima. Entre 1989 y 1991 hicieron varios conciertos juntos, y también se han reunido para hacer conciertos en el Perú en varias ocasiones desde entonces, más recientemente en un concierto memorable en Lima en abril de este año.

En esta presentación lanzarán su disco, grabado en vivo,“Poemas Instantáneos”.   El  trabajo del dúo está basado en una improvisación muy libre, muy unida y muy alegre.   

“Manongo es (en la música como en la vida) un buscador, siempre abierto a lo desconocido. Hacer música con él es como viajar a lugares imprevistos, como también es imprevista la destinación final”, dice Joseph.

Por su parte, Mujica manifiesta sobre su compañero:

“La música de Martin puede ser muy profunda, y al mismo tiempo, quizás porque es un amante de Monk, nunca adolece de humor…..El llegar a tocar con swing es lo que diferencia al jazzista de otros géneros.”

Martin Joseph es líder de su propio trío, con el cual grabó recientemente el disco “The Day of the Rainbow”, y del Pacific Ensemble (“Roundabout”). En la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha creado el Taller de Jazz e Improvisación y los cursos Historia del Jazz y Los Protagonistas de la Música Moderna.

Manongo Mujica es lider de “Perú Jazz”, conjunto que es admirado y que ha tenido mucha influencia en el Perú e internacionalmente. Entre sus grabaciones son “Perú Jazz en Vivo” y el reciente “Mágico”, también de Perú Jazz, y bajo su propio nombre “Tribal”, “El Sonido de los Dioses” y “Maya Sonora”.

La cita está programada para las 21:00 horas en el club Thelonious, el mítico lugar de jazz del barrio Bellavista ubicado en Bombero Núñez 336, Recoleta. La entrada tiene un valor general de $3.000.

FOTO: YouTube

Comentarios


Artículos Relacionados